Lanús busca volver al triunfo y Banfield, prolongar su paternidad

El Granate y el Taladro se topan en una nueva edición del clásico barrial por la segunda fecha del Torneo Clausura 2007. Ambos llegan con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, luego de sus estrenos con derrotas en la jornada inaugural.

Lanús buscará mañana festejar su primera victoria en dos años frente a Banfield, que intentará prolongar la paternidad que disfruta sobre su tradicional rival del sur del Gran Buenos Aires, cuando se dispute una nueva edición del clásico de barrio.
El encuentro comenzará a las 18:00 en el estadio de Guidi y Arias, con arbitraje de Pablo Lunati, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol de Primera División.
Ambos conjuntos llegan golpeados al partido, ya que Lanús perdió en el último minuto frente a River como visitante y Banfield sufrió una dura goleada de 4-0 ante Boca en la cancha de Racing, donde jugó como
local.
De todos modos, el conjunto “granate” parece mejor armado que un ‘Taladro’ aún en formación de la mano de su nuevo entrenador, Patricio Hernández.
Lanús mantuvo la base del plantel del certamen pasado y repatrió al delantero Cristian Fabbiani, que se consagró subcampeón con el equipo que orienta Ramón Cabrero en el Torneo Clausura 2006 y regresó al club
tras un deslucido paso por el fútbol de Israel.
“Al clásico lo tenemos que ganar como sea”, remarcó Fabbiani, aún malherido por la derrota sobre la hora del domingo pasado en el estadio Monumental.
En Lanús se anuncia un solo cambio respecto a la primera fecha del campeonato: Nelson Benítez reemplazará al lesionado lateral Maximiliano Velázquez.
Los dirigidos por Cabrero aguardan confiados el clásico, sobre todo después de la estrepitosa caída de Banfield frente a Boca, en el debut oficial de Hernández como DT.
Sin dudas, la derrota del sábado pasado caló hondo en el estado de ánimo del plantel del “Taladro”, justo en el comienzo de un nuevo torneo y una semana antes de enfrentar a su clásico rival como visitante.
De todos modos, Banfield llega al partido sabiendo que hace dos años que no pierde con Lanús y que le lleva 11 encuentros de ventaja al “Granate” en el historial general de compromisos entre ambos en
Primera División.
“Vamos a jugar como si fuera una final para conseguir los tres puntos”, recalcó el centrocampista Javier Villarreal, que mañana tendrá como compañero en la zona media a Daniel Quinteros, en el debut del ex futbolista de Lanús en el conjunto ‘albiverde’.
Hernández también ensayaría modificaciones tácticas luego del tropezón frente a Boca y el equipo defenderá con una línea de cuatro hombres, en lugar de tres.
El elenco ‘granate’ no le gana a Banfield desde el Torneo Clausura 2004, cuando se impuso por 1 a 0 en el estadio de Guidi y Arias con un gol de palomita sobre la hora del atacante Ariel Graziani.
Desde entonces, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos triunfos del “Taladro” –ambos en cancha de Lanús— y tres empates.
En Primera División se enfrentaron en 61 oportunidades, Banfield se impuso en 27, con 86 goles; Lanús ganó 16, con 68, y empataron 18 veces.
Con el “Granate” como local jugaron 30 encuentros, con 12 victorias de Lanús, 10 de Banfield y ocho empates.
“No será un partido de vida o muerte, pero sí importante para ambos”, resumió Cabrero.
Se viene una nueva edición del clásico y el honor del barrio volverá a estar en juego.

AUNO 15-02-07 EFR

Dejar una respuesta