‘Lágrimas de Pez’ en la Fiesta Nacional del Teatro

La pieza se presentará el próximo 28 en el festival que se hará en la provincia de Salta. Es la única obra oriunda de Lomas que llegó a esta instancia este año. En diálogo con *AUNO*, el director teatral Nicolás Blandi afirmó: “Se ha trabajado con mucho profesionalismo”.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- La obra de teatro ‘Lágrimas de Pez’ de Nicolás Blandi se presentará el próximo 28 de marzo en la 30° Fiesta Nacional del Teatro, que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 29 en la provincia de Salta.

El elenco, compuesto por Federico Negri, Sol Busnelli, Emiliano Dátola y Débora Palladino, se subirá al escenario el 28 a las 20, en el Salón Auditorio, ubicado en Belgrano 1349, en Salta; y el valor del bono contribución será de 15 pesos.

La pieza, única lomense que llegó a la etapa nacional este año, narra la separación entre Juan y Clara, desde el momento en que uno toma la decisión de poner punto final a la relación hasta que realmente lo hace.

La producción de Ceta Teatro y La Forma Producciones ha llegado a esta instancia luego de ser seleccionada entre 22 piezas en la ronda provincial en la ciudad bonaerense de Benito Juárez.

En diálogo con AUNO, el director de ‘Lágrimas de Pez’, Nicolás Blandi, afirmó que “el éxito de la obra es debido al buen equipo que hay y que se ha trabajado con mucho profesionalismo”.

Además apuntó que a la gente le gusta mucho el circuito independiente porque “ofrece mayor variedad, por lo que elijen este tipo de teatro”.

Blandi contó que el elenco vive la presentación de la obra en la Fiesta Nacional de Teatro con “mucha tranquilidad” porque “no compite con nadie”, y también agregó que lo van a “disfrutar al máximo” ya que viajan entre amigos.

El dramaturgo adelantó que no harán gira por el interior del país sino que reestrenarán la obra el sábado 11, 18 y 25 de abril a las 21 en Ceta Teatro (Almirante Brown 2402, Temperley).

‘Lágrimas de pez’ nació en 2013 como un proyecto experimental de formato pequeño de La Forma Producciones para Ceta Teatro, en el marco de un ciclo de cine y variedades y cuyo objetivo al principio fue montar una obra breve en dos semanas.

AUNO-20-3-15
CME-SAM

Dejar una respuesta