La vigencia de un goleador

A los 36 años, Alberto Yaqué se convirtió, a fuerza de goles, en un auténtico referente dentro del equipo que dirige Alberto Pascutti. Sin embargo, el delantero rechaza la figuración personal. “Lo importante es sumar para el bien del grupo”, aseguró.

Quizá por sus 36 años, muchos hinchas pesaron que estaba de vuelta y cuestionaron su llegada a Los Andes, cuando el entrenador Alberto Pascutti comenzó a delinear la conformación del plantel profesional durante la pretemporada realizada en la localidad de bonaerense de Santa Teresita, en el pasado mes de julio. Pero a fuerza de goles, Alberto Yaqué demostró que sigue vigente y se convirtió hoy uno de los referentes indiscutidos que posee el conjunto ‘Albirrojo’.

Con siete conquistas en su haber, el atacante es en la actualidad el principal artillero del elenco lomense. Sin embargo, se toma con calma el rol protagónico que asumió en el ‘Milrayitas’ y apuesta a la realización colectiva. “Vine para sumar, no para ser figura, lo mío sólo sirve si el grupo crece y el equipo se prende en el campeonato”, destacó el ex jugador de Almagro y Huracán, entre otros tantos clubes.

Autor de los goles que le permitieron a Los Andes derrotar (2-0) como visitante a Brown de Adrogué, el pasado sábado, Yaqué se mostró optimista respecto de las posibilidades que el club del sur del Conurbano conserva en el torneo de la Primera B Metropolitana, y consideró que, a pesar de estar a once puntos del puntero All Boys —que marcha al frente con 37 unidades— los dirigidos de Pascutti todavía cuentan con chances de ganar el título.

“Parece difícil alcanzar la punta, pero la verdad es que no somos menos que nadie. Tenemos posibilidades, esto es muy largo. Con un poco más de suerte nos podemos prender y dar el batacazo. Hay un grandes jugadores en este plantel y no está dicha la última palabra”, subrayó el ‘Beto’.

En ese sentido, el delantero agregó: “Lo que nos falta es tener un poco más de inteligencia a la hora de manejar los partidos. La primera rueda nos sirvió a todos para conocernos y al entrenador para ir armando el grupo. En la segunda mitad del campeonato, con un poco más de rodaje, aparecerá el equipo candidato que todos queremos ver”, vaticinó con esperanza.

Los Andes debía jugar hoy ante San Telmo, en el estadio de El Porvenir, pero, por cuestiones climáticas, el cotejo se postergó para mañana, a las 16.00, en el mismo escenario y a puertas cerradas. Los once de Pascutti serán: Leonardo Aguirre; Cristina Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Bendetto; Marcos Britez Ojeda, Javier Bergés, Maximiliano Natalicchio; Jonatan Tridente, Alberto Yaqué y Martín Castagnino.

AUNO-13-11-07

LDC-

Dejar una respuesta