La UNLZ abrió su primera escuela de oficios

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad cursos de capacitación con salida laboral, la Universidad lomense inauguró en un club de Villa Centenario talleres de Electricidad y de Elaboración de Panificados.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró su primera escuela de oficios en el Club 9 de Julio de Villa Centenario, una iniciativa que forma parte del programa de extensión “Colectivo Universitario” destinado a ofrecer capacitación con salida laboral en los barrios del distrito.

El acto de presentación, que se realizó en el salón principal del establecimiento social y deportivo, estuvo encabezado por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien estuvo acompañado por autoridades de la casa de estudios y directivos del club.

“Desde la Universidad apuntamos a recuperar la cultura del trabajo y ese es uno de los principales objetivos de este Programa”, expresó Molea. “Creemos que estos cursos de capacitación van a responder a la demanda de los vecinos del barrio que piden formarse para tener una salida laboral y un mejor futuro”, agregó.

Los primeros talleres de oficios que se dictarán son los de Electricidad Básica y Elaboración de Panificados. Cada curso constará de 10 encuentros presenciales de 3 horas cada uno, una vez por semana de 15 a 18, y estarán a cargo de docentes de la Universidad.

En el lanzamiento, Molea estuvo acompañado por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Javier Vázquez; el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Vellani y el secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Fabio Arce.

“Este es un momento histórico para nuestra universidad. Fuimos creados hace poco más de 40 años y nos convertimos en la primera universidad del Conurbano. Nuestro deber es interactuar con los barrios para responder a la necesidad de los vecinos. Somos la universidad de los trabajadores”, afirmó el rector.

Molea agradeció el trabajo de la presidenta del club 9 de Julio, Adriana Gutiérrez, y de “todos los que hicieron posible poner en condiciones” la institución, que sufrió daños importantes en las últimas tormentas.

Por su parte, Gutiérrez manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el rector y con la Universidad de Lomas por esta gran oportunidad para la gente del barrio. Ya se anotaron más de 100 personas para los cursos de Electricidad y Panificación, y ya tenemos inscriptos para otras propuestas de formación que todavía no están armadas.”

“Los cursos y talleres son gratuitos. La Universidad está haciendo una tarea muy importante destacó. “Hay muchos jóvenes que no tienen empleo y a medida que se vayan formando en un oficio van a poder trabajar de manera más estable.”

Al respecto, Molea adelantó que “estamos organizando cursos de computación, talleres de ayuda escolar e idiomas”.

Los interesados en los cursos pueden acercarse durante todo el día al club, ubicado en Capitán Sarmiento 1176, Villa Centenario.

AUNO 22-04-14 EV

Dejar una respuesta