La Sociedad Científica Argentina presenta un nuevo ciclo de charlas de divulgación

Se llevarán a cabo los martes de agosto y setiembre, con entrada libre y gratuita

(AUNO) La Sociedad Científica Argentina llevará a cabo los martes a las 19, con entrada libre y gratuita, su ciclo de charlas denominado “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, con la coordinación Diego Golombek, en la sede de la entidad, ubicada en avenida Santa Fe 1145.
El ciclo se inicia hoy, con la charla sobre “La clase de Matemáticas como oportunidad, con la presencia de Leopoldo Kulesz (Universidad Paris 7) y Carmen Sessa (Facultad de Ciencias Exactas de la UBA).
El martes 10 del corriente, María Martina Casullo (UBA-Conicet) disertará sobre “Las relaciones románticas: amor, elección de parejas, celos”, mientas que el 17, Gabriel Bengochea (IAFE-UBA/Conicet) expondrá sobre “El lado oscuro del universo”

El martes 24, Mirta Zaida Lobato, de la facultad de filosof{ia y letras de la UBA, hablará sobre “Belleza femenina, estética e ideología. Las reinas del trabajo durante el peronismo”, y el 31, Leonard Echagüe (Museo Mate/UBA) disertará sobre el tema “De cometas, puentes colgantes, tiros de cañón y ruedas. Las cónicas y sus dos milenios de historia”

El 7 de septiembre, Diego H. de Mendoza (Facultad de Ciencias Exactas de la UBA) expondrá sobre “La consolidación del programa nuclear argentino (1945-1958”, mientras que el 14, Diego Mazzitelli (FCEyN-UBA/Conicet) hablará sobre el tema “El vacío cuántico: ¿qué queda cuando no hay nada?”

Las dos últimas charlas del ciclo serán el 21 y el 28 de setiembre; la primera a cargo de Fabiana Lo Nostro, de la Facultad de Ciencias Exactas, sobre “El sexo debajo del agua: hermafroditismo y otras estrategias reproductivas de los peces”; la segunda, con José Luis Fernández (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), sobre “Teléfono, fonógrafo, radio. Sus comienzos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Dejar una respuesta