La segunda jornada del Pre Cosquin será en Temperley.

El encuentro se hará en la Escuela Granaderos General San Martín, en San José. Danzas nativas y solistas locales tomarán parte en el certamen.

La segunda jornada de la Selección de artistas Pre Cosquin 2007 comenzará mañana en la escuela 56 “Granaderos General San Martín” ubicada en los Tordos 233, barrio San José de Temperley.
La fundación Conurbano, organizadora del certamen, que cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires informó que las actividades comenzarán a las12.
Se aclaró que se mantendrá el cronograma de actividades en el que se basó la ronda inicial, el domingo anterior, en la Sociedad de Fomento Villa Maipú, en Villa Centenario, donde se consagraron los primeros finalistas del primer Pre Cosquín lomense.
También explicaron que la única variación con respecto al fin de semana anterior serán las mayores dimensiones del escenario.
En el certamen participarán los grupos de baile LLavallol, Argentina Baila Así, Alma Gaucha, Conjunto Malambo, Duos Vocal, Los del Alma y El Talero, Conjunto Instrumental, Moso Inti , Duende Kichuay y otros solistas locales.
Por otra parte, los jurados volverán a ser la licenciada Liliana Randissi y los profesores Federico Siciliano, Jorge Tabares y Martín Belizán, enviados por el instituto Universitario Nacional de Arte (UINA).
Javier Ruíz, coordinador general , aseguró que se debe mantener la exigencia organizativa que se propuso desde un principio y agregó que “el nivel de los artistas nos obliga a mantener las exigencias”
Señaló que “todos quieren que el Pre Cosquin no pase de largo, para que se quede en Lomas por mucho tiempo y que sea la referencia para una nueva etapa de la cultura popular en el municipio”.

va-hrc

Dejar una respuesta