La revancha de Linares

El mediocampista de Banfield vivió una de las situaciones más insólitas de su carrera: debutó en Primera ante Boca y lo echaron a los pocos segundos de ingresar. En su temporada estreno en la máxima categoría, sueña con afianzarse y sumar minutos.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).- Como dice un viejo refrán usado en la cancha: el fútbol siempre da revancha. Eso le ocurrió al mediocampista Nicolás Linares, quien tuvo su debut soñado en el 2-1 ante Belgrano en el estadio Florencio Sola por la Superliga y dejó atrás su polémica expulsión ante Boca, en el último amistoso jugado en Salta previo al inicio de la competencia oficial.

“Mi debut fue feo. Uno sueña con ese momento, y más con un equipo grande como Boca. Entré y no duré ni un minuto por un fallo injusto del árbitro”, recuerda Linares del encuentro. Ingresó por el delantero Pablo Mouche, pero en su primera intervención lo tocó al defensor Frank Fabra, que exageró la caída, y el árbitro Pablo Dóvalo lo expulsó.

Después de aquel episodio poco feliz ocurrido justo cuando sumaba sus primeros minutos con la camiseta del “Taladro”, el jugador recibió la solidaridad de sus compañeros y continuó trabajando con mucho esfuerzo.

El 26 de agosto, Linares tuvo su recompensa en el inicio de la Superliga ante el “Pirata”. Ese día le tocó estrenarse como titular en remplazo del mediocampista Eric Remedi, suspendido por acumulación de amonestaciones. “Con Belgrano tuve mi revancha”, rescató sobre el encuentro donde dejó una muy buena impresión.

Linares, autentico producto de la cantera del “Taladro”, firmó su primer contrato en junio pasado y realizó la pretemporada invernal con la máxima categoría en el predio de Luis Guillón, en compañía de los emblemáticos Darío Cvitanich, Renato Civelli y Jesús Dátolo.

“Hoy somos muchos los pibes que venimos peleándola desde las inferiores. Al ser un grupo corto tenemos que estar todos preparados para que cuando llegue la oportunidad, lo podamos hacer de la mejor manera”, explicó el jugador.

Nació en Monte Grande y tiene 21 años. De chico jugaba al fútbol en un club de barrio y al poco tiempo pasó a formar parte de las inferiores de Banfield. Hoy es uno de los elegidos por el entrenador Julio César Falcioni.

“Esto recién empieza. Hay que seguir sumando minutos y trabajar para que al grupo le vaya bien”, expresó el mediocampista, que tiene como referente nada menos que a Javier Mascherano, el volante del Barcelona y la Selección argentina.

Mira mucho fútbol europeo. “Uno trata de mirar el fútbol de elite para aprender de los mejores. Acá en Banfield trato de aprender de todos, de los más chicos y de los más grandes que vienen con mucha cancha encima. Siempre hay cosas nuevas por aprender”.

MC-AFD
AUNO-08-09-17

Dejar una respuesta