La Provincia autorizó la inscripción con doble apellido de los hijos de matrimonios igualitarios

En consonancia con el primer aniversario de la ley que permite la unión entre personas del mismo sexo y desde la sanción de la normativa, se realizaron casi 700 ceremonias en el territorio bonaerense. Sus hijos podrán tener el apellido de ambos.

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- Al cumplirse el primer aniversario de la entrada en vigencia de la ley de matrimonio de parejas del mismo sexo, el gobierno bonaerense autorizó la inscripción de los nacimientos con el apellido de ambos progenitores —en caso de que ellos lo deseen—, para “priorizar el derecho a la identidad” del niño.

Desde la promulgación de la normativa se realizaron 679 ceremonias en registros civiles bonaerenses, de las cuales el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 restante por mujeres.

“Se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales”, explicó el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez, en referencia a la medida impulsada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la ciudad con más casamientos igualitarios fuer Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43. Por su parte, Lanús y Lomas de Zamora fueron testigos de 27 y 21 uniones, respectivamente.

PT-AFD
AUNO-19-07-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>