La pretemporada según Hoyos

Lanús está en Córdoba y trabaja para encarar el Apertura y la Copa Sudamericana, los dos certámenes que disputará en el segundo semestre del año. “El equipo tiene que prepararse bien en lo físico y en lo futbolístico para ganar un título, algo que se nos escapó en el campeonato pasado”, apuntó el defensor.

El defensor Santiago Hoyos aseguró que la pretemporada que el conjunto granate realiza en Córdoba es un momento “fundamental para encontrar un buen rendimiento” que le permita al elenco que conduce Luis Zubeldía ser protagonista del certamen local y de la Copa Sudamericana, los dos desafíos que deberá encarar en el próximo semestre.

Asimismo, Hoyos consideró que el plantel ya se conoce y al no haberse producido muchos cambios en el esquema, el equipo “tiene más seguridad en sí mismo”, a la hora de afrontar lo que se viene.

“Estamos encontrando la puesta a punto, y ahora tenemos que empezar a pensar en los partidos amistosos que se nos vienen. Esto recién comienza pero siempre es importante no perder el ritmo. Por suerte, no hubo muchos cambios en el plantel, más allá de la salida de algunos jugadores importantes, la base sigue”, señaló el central del elenco del sur del GBA.

Las salidas de su arquero Carlos Bossio —que viajó al futbol mexicano para jugar en el Querétaro—; Rodolfo Graieb —que no será tenido en cuenta por el entrenador— y la transferencia de Sebastián Salomón a Chacarita, son algunas de las desvinculaciones que se produjeron en Lanús tras la conclusión del Clausura 2009.

Pero sin dudas, el pase de Diego Valeri al Porto de Portugal —cedido préstamo por tres millones de dólares y con una opción de compra que oscila en los seis—, parece ser la baja más importante que tuvo el plantel del “Granate” por estos días.

“Es muy bueno lo de Diego (Valeri). Hizo una muy buena carrera en Lanús; dio todo por el club, donde tuvo el orgullo de ser campeón, por eso se merecía una oportunidad en Europa. Por suerte, en este equipo hay varios con posibilidades de irse afuera, y eso es algo que habla de esta institución”, comentó el defensor.

Por su parte, Hoyos busca encontrar su mejor forma futbolística, luego de una temporada en la que no consiguió asegurarse la titularidad, producto de las lesiones que sufrió y que complicaron su desempeño a lo largo del primer semestre del año.

En torno al tema, apuntó: “Realmente fue difícil la recuperación y no pude encontrar una regularidad en la defensa. Por suerte el equipo hizo muy bien las cosas y llegamos lejos en el campeonato”.

Y agregó: “Espero poder hacer bien las cosas en este semestre. Vamos a jugar la Copa Sudamericana, una buena oportunidad de dar el salto internacional que estamos buscando”.

El elenco de Zubeldia tiene que enfrentar a River en la primera ronda del certamen internacional, donde también se producirán otros dos choques entre conjuntos argentinos: Boca-Vélez y San Lorenzo-Tigre.
Pero antes, el elenco de Zubeldía ya tiene confirmados partidos amistosos contra All Boys, Colón y Chacarita.

“Ahora hay que encontrar el mejor rendimiento físico y tratar de recuperar a algunos jugadores lesionados. Así cuando comience a rodar la pelota, podamos conseguir un título, algo que se nos escapó cuando estábamos muy cerca el torneo anterior”, cerró Hoyos.

AUNO-21-07-09
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta