La Presidenta inauguró obras en el distrito

Estuvo en una escuela desde donde realizó una teleconferencia para inaugurar un establecimiento educativo, obras cloacales y un punente sobre el nivel en Glew. Del acto en el que participaron unas 20 mil personas se refirió a las corporaciones agropecuarias: “Tenemos que perder la cuestión de oponernos por oponernos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una escuela en la localidad de Rafael Calzada, una sede de la empresa Edesur en Glew que llegará a abastecer parte del distrito de Esteban Echeverría y presentó el inicio de una serie de obras cloacales en José Marmol, además de la construcción de un puente sobre nivel, en Glew.

Alrededor de 20 mil personas entre estudiantes, familias, autoridades municipales, provinciales y nacionales presenciaron el acto que tuvo lugar en una escuela en Rafael Calzada, pero que, paralelamente, estuvo en videoconferencia con las localidades de Glew y José Marmol.

Allí se inauguraron la Escuela Primaria 71 y la Secundaria 59 ubicadas en San Juan 1700 de la localidad en donde se realizó el encuentro, que ya están listas para la apertura del ciclo lectivo de este año.

“Tenemos que perder la cuestión de oponernos por oponernos”, sostuvo la Presidenta en clara alusión a las corporaciones agropecuarias que habían mantenido una reunión con miembros del Ejecutivo nacional.

Por otra parte, a través de una videoconferencia con la localidad de Glew se puso en funcionamiento una planta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edusur, que tuvo un costo de 40 millones de pesos y que va a abastecer a alrededor de 500 mil habitantes que viven en la localidad de Presidente Perón de ese distrito y parte del municipio de Esteban Echevererría.

También en Glew fue lanzada la etapa de construcción de un puente sobre nivel que estará finalizado para octubre o noviembre de este año, según las estimaciones oficiales.

Además, la Presidenta anunció una serie de obras cloacales que partirán de José Marmol y tendrán una extensión de 19 kilómetros de cañerías, que abarcará: Adrogué, Burzaco, José Marmol y Rafael Calzada.

CP-AFD
AUNO-24-02-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta