La presidenta inauguró la tercera UPA del Conurbano

Se trata de una Unidad de Pronta Atención sanitaria que fue puesta en funcionamiento por la Jefa de Estado durante una visita al distrito. “Queremos invertir fuertemente en una zona que por muchos años estuvo abandonada”, subrayó la mandataria.

Lomas de Zamora, octubre 26(AUNO).- Luego de su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó la agenda oficial y visitó Villa Diamante, en Lanús Oeste, para inaugurar la tercer Unidad de Pronta Atención (UPA) del Conurbano bonaerense.

Durante el acto se encontraron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el senador nacional José Pampuro; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el electo vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente Darío Díaz Pérez, que renovará su mandato en diciembre tras haber obtenido el domingo el 40 por ciento de los votos en el distrito.

Una vez cortada la cinta inaugural, la Presidenta recorrió el nuevo edificio acompañada por médicos y enfermeros, además junto con el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli. Afuera, una multitud esperaba ansiosamente para verla pasar y subir al escenario.

“Qué honor sentimos en la provincia de Buenos Aires que el primer acto de gestión sea aquí, en Lanús, acompañándonos en la inauguración de esta Unidad de Pronta Atención las 24 horas”, señaló Scioli en el comienzo de su discurso. Y agregó que junto con Mariotto y Díaz Pérez pueden decir que “que lo que se promete, se cumple”.

La nueva unidad de salud cuenta con la posibilidad de realizar diferentes chequeos y consultas de tipo ginecológico, medicina clínica en general y con una sala para ecografías y rayos X. Además, tiene también otras dos para observación y una guardia equipada con alta tecnología.

“A partir de la experiencia del primer UPA en Lomas de Zamora, el 97% de los casos se pueden resolver sin llegar a la última instancia, que es la del hospital” explicó el gobernador.

El proyecto de las UPA se desarrolló en Brasil, y fue adaptado al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.

“Agradezco el apoyo de Lanús”

Luego de que el mandatario bonaerense se encargara de exponer a los presentes todo lo concerniente a la nueva UPA, Cristina Kirchner se acercó al atril y se dirigió a los presentes.

“Borombonbóm/ borombonbóm/ para Cristina la reelección”, fue algunos de los cánticos entonados por los jóvenes militantes de las distintas agrupaciones presentes, como la JP Evita de Lanús y Lomas de Zamora, La Cámpora de Quilmes y Movimiento Sur, antes de que la jefa de Estado iniciara su alocución.

“Quiero agradecer a Lanús el apoyo y el afecto que nos dieron el domingo pasado, a todos los hombres y mujeres que confiaron en nosotros. Y a los que eligieron otras opciones, decirles que volvimos a ejercitar uno de los más maravillosos actos de la democracia, que es votar a quienes nos gobernaran”, remarcó, al tiempo que comenzaban a sonar los tambores y a escucharse las ovaciones.

La Jefa de Estado destacó que el UPA no estaba siendo inaugurado en “cualquier lugar” sino en una zona que durante décadas, había sido “intransitable e inmanejable. Ahora, queremos invertir fuertemente para contribuir al saneamiento total del Riachuelo”.

Y agregó: “Estos jóvenes, que portan banderas como lo hacíamos nosotros hace muchas décadas, son los que tenemos que incorporar para formarlos, para que haya recambio generacional que el país necesita realizar”.

Durante el acto, el intendente le obsequió un documento que la declaraba “Visitante Ilustre” de Lanús, además de una estatua con el perfil de Eva Perón realizado en bronce por el artista local José Perera.

AUNO-25-10-11
MP-LDC

Un comentario en «La presidenta inauguró la tercera UPA del Conurbano»

Dejar una respuesta