La Presidenta inaugurará obras en barrios lomenses

Vendrá acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Scioli. Su presencia dejará virtualmente utilizables varios kilómetros de canalización del arroyo Unamuno que, según las previsiones, evitará las inundaciones en Fiorito y Villa Centenario.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará mañana (miércoles 21) obras de entubamiento del arroyo Unamuno y arreglos complementarios en el partido de Lomas de Zamora, acompañada por el diputado Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Martín Insaurralde.

El acto se llevará a cabo a las 18 en Rawson y Unamuno, punto de inicio de las obras realizadas en forma coordinada por los gobiernos nacional y municipal.

Las mejoras principales giraron en torno al entubamiento de cinco kilómetros de curso del Unamuno con el objetivo de evitar inundaciones que afectan a cerca de 200 mil vecinos de las localidades de Banfield oeste, Villa Centenario y Fiorito.

Las obras se llevaron a cabo con una inversión de más de 90 millones de pesos, tanto en el entubamiento del curso de agua como en la pavimentación de calles que lo bordean, desde Rodríguez hasta la desembocadura del Riachuelo, por Plumerillo.

Para el entubamiento se utilizaron ocho dimensiones del conducto, dos colectores cloacales, dos estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de efluentes.

DR-AMB-AFD
AUNO-19-04-10

Dejar una respuesta