La Presidenta inaugurará el puente de Escalada

Será mañana, junto con el intendente Darío Díaz Pérez. La inauguración será una formalidad, pues ya fue abierto a los automovilistas a mediados de abril. La oposición presentó un pedido de informes sobre la obra y sus costos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inaugurarán mañana el nuevo Puente de los Talleres de Remedios de Escalada.

Después de más de un año de obras, quedará oficialmente inaugurada esa vía que une las zonas este y oeste del municipio y pretende aliviar el tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen.

El proyecto del Puente de los Talleres, iniciado en 2006 durante la gestión del ex intendente Manuel Quindimil y reformulado en 2009 por el intendente actual, contempla no sólo su construcción sino también la continuidad y reparación de la avenida 29 de Septiembre.

Paralelamente, según informó el municipio, se realizaron trabajos subterráneos para mejorar la calidad de las calles aledañas y se está construyendo un rulo sobre la plazoleta Vidal a fin de facilitar el acceso de aquellos que vengan por Hipólito Yrigoyen, desde Capital Federal.
No obstante la inauguración de mañana, el puente había sido habilitado en abril pasado, aunque la segunda etapa de la conectividad no esté finalizada y pese sobre la obra un pedido de informes elevado al Concejo Deliberante del distrito.
El proyecto de resolución presentado por el bloque justicialista opositor al Frente para la Victoria (FPV) pregunta si se realizaron los estudios técnicos necesarios para determinar si la estructura y construcción del puente en general son las adecuadas.
También solicita al Ejecutivo municipal que especifique si se respetó el proyecto original y si en él se incluía la reparación de la calle 29 de Septiembre.
Es que una de las cuestiones que abrieron la polémica, siempre según la oposición, fue la de los costos: mientas que el decreto original firmado por Quindimil fijaba el monto total de obra en 38 millones de pesos, en la reformulación que sufrió en 2009, con la incorporación de una segunda etapa, se agregaron otros 35 millones.
Por último exigen que se informe si la altura de los guardarrail es la debida y si se contempló una zona donde puedan estacionarse los vehículos que sufran algún desperfecto.
Este pedido surge de fotos y filmaciones que —según el texto del proyecto— habrían sido aportados por vecinos que darían cuenta de “irregularidad del piso, una curva que aparenta ser peligrosa” y que “pueden extraerse fácilmente unos hierros que asomaban de la estructura de concreto de la obra”.
Sin embargo, luego de ser tratado en una sesión del Legislativo comunal, el pedido de informes fue pasado a la comisión de Obra Públicas para ser analizado y resolver su tratamiento en el recinto más adelante.
Tras la apertura oficial del cruce que se realizará en la esquina de Malabia y 29 de Septiembre y está prevista para las 10.30, la presidenta se dirigirá a la sede de la Universidad de Lanús (UNLA), ubicada en 29 de Septiembre 3901, para dejar inaugurada el Aula Magna “Bicentenario” de esa casa de estudios.

ASA-AFD
AUNO-04-05-10

Dejar una respuesta