La Presidenta de vuelta por Brown

Es la cuarta vez en lo que va de su gestión que la primera mandataria corta una cinta en el distrito. Esta vez, inauguró una fábrica de embotellamiento de bebidas en la que trabajan mil obreros. El encuentro político-empresarial fue un lugar común con elogios de lado a lado, catering y obreros con las gorras de las marcas de la empresa.

Con el cometido de inaugurar oficialmente la tercera planta de la empresa Cepas Argentina S.A. en la provincia de Buenos Aires, el parque industrial de Almirante Brown recibió la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al distrito, que se completó con un acto en el que la jefa de Estado destacó “el importante crecimiento industrial de los últimos años”.

La invitación a la Presidenta fue una tarea exclusiva de la empresa, que comenzó su actividad con alrededor de mil trabajadores abocados a la producción de una bebida de estractos vegetales; y en ese contexto, Kirchner recordó que “en estos años se ha logrado crear más de 4 mil puestos de trabajo y una mejor distribución de la riqueza”.

“La articulación entre el sector público y privado es fundamental para sostener el consumo y para ello se debe sostener el trabajo”, afirmó la mandataria, mientras recibía los aplausos de empresarios y obreros.

Luego de recorrer las instalaciones, saludar a los empleados y conversar con los directivos, la Presidenta junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el titular de Cepas, Roberto Ruiz; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tomaron su lugar para dar comienzo al acto.

El primero en hablar fue el jefe comunal, que resaltó el crecimiento del Parque Industrial como “un importante productor para el mercado interno y para el exterior” e informó que “las promesas de inversión fueron efectivas y hacen un total de 300 millones de pesos”.

El cierre del acto fue conducido por la jefa de Estado, quien durante su exposición manifestó que ésta fue “una jornada histórica” debido a que “se resolvió el levantamiento de la exclusión de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“Impresionada” por el desarrollo tecnológico de la empresa, manifestó su sorpresa y satisfacción al conocer que a pesar de producir 35 mil botellas por hora de una bebida, la firma no alcanzaba a cubrir la demanda nacional.

Asimismo, otra de las felicitaciones estuvo dirigida a una de las frases que el presidente de la compañía precisó durante su discurso, cuando sostuvo que “las decisiones de la empresa no eran tomadas en base a los titulares de los diarios”, comentario en el que Cristina Kirchner hizo hincapié: “Eso es inteligencia y racionalidad”.

El gobernador Scioli también subió a la tarima, sobre la que resaltó, como todos los expositores, “la excelencia de la planta” y explicó que “para incentivar la producción se está trabajando en la reglamentación de la ley de Promoción Industrial de la provincia”.

La formalidad del acto contó con todos los ingredientes necesarios que requiere un usual evento empresarial y, al mismo tiempo, político: importantes hombres de negocios, la presencia en primera fila de autoridades políticas, incluso un servicio de catering, promotoras y un significativo despliegue de la compañía de seguridad, hicieron del marco de la inauguración un gran lugar común.

Con una historia que comenzó en 1850 en Italia, Cepas produce hoy distintos tipos de bebidas y alimentos, como Terma, Gancia, Giacomo Capeletini, que se comercializan en el mercado interno y externo. Además de la nueva planta en Almirante Borwn, en la provincia cuenta con distintos centros de producción en los partidos de Sarandí, Escobar, Avellaneda y está en los planes de la compañía inaugurar la quinta en octubre próximo, según se titular, Roberto Ruiz.

RCI-AFD
AUNO-03-06-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta