La premisa de Goltz: “Conocerse jugando”

El “Granate” volvió de su pretemporada en Tandil, y con los trabajos físicos completos, es hora de iniciar la preparación futbolística con la mirada puesta en el Torneo Clausura. El defensor Paolo Goltz analizó cuáles son las expectativas para el próximo campeonato. “Hay que construir un equipo competitivo con mentalidad ganadora”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 21 (AUNO).- El trabajo más exigente ya pasó. La pretemporada en Tandil para conseguir la mejor puesta a punto físicamente concluyó, y ya es hora de que comience a rodar la pelota. Lanús volvió ayer al Sur del Conurbano bonaerense con la mira puesta en el Torneo Clausura, y para el defensor Paolo Goltz será clave “mentalizarse en formar un equipo competitivo”.

“Fue un período muy positivo. Pudimos aguantar el desgaste que provoca este tipo de pretemporadas y ya tenemos una muy buena base para lo que será el campeonato. Siempre es importante arrancar con el pie derecho, y el trabajo que realizamos en este mes permitió formar un grupo fortalecido”, aseguró el ex Huracán en diálogo con AUNO.

Un poco más de 20 días faltan para el inicio del certamen doméstico, cuando el “Granate” reciba a Arsenal en la primera fecha. Pero antes jugará una serie de amistosos, a partir de los cuales intentará maximizar su rendimiento.

El primer ensayo será hoy ante Atlanta, club de la Primera B que muestra en su plantel varios juveniles de la cantara grana. El sábado 29 se medirá con Gimnasia, que de la mano de Guillermo Barros Schelotto se prepara para la difícil tarea de mantenerse en la Primera División.

Luego será el turno de Universidad San Martín de Porres el 3 de febrero. El elenco peruano se hizo conocido cuando venció a River en la Copa Libertadores. Y finalmente cerrará el trámite de los amistosos el 5 –una semana antes del inicio de la competencia oficial- ante Huracán, otro comprometido con la zona de descenso.

“En el tema físico nos falta un poco, pero con el correr de los días vamos a mejorar mucho. En lo futbolístico la idea es sumar minutos, y eso se logra jugando. Como pasa siempre, nuestro rendimiento va a ir de menor a mayor”, analizó.

Y agregó: “Estos encuentros nos van a servir para ir tomando ritmo y será fundamental para ir conociéndonos dentro de la cancha. Los refuerzos que llegaron se adaptaron bien, pero ahora es el turno que se demuestre con la pelota”.

Y si de incorporaciones se habla, los arribos de César Carranza, Carlos Araujo, Diego Valeri y Diego González, son un tema aparte que el defensor de Lanús no evade. Goltz remarcó que la llegada de esos refuerzos brindará al equipo “un salto de calidad”.

“Son jugadores que se acoplaron muy rápido al grupo. A mí también me pasó el semestre pasado cuando inicie el camino en este club. Hay algo muy bueno en Lanús y es que es un equipo que hace mucho tiempo se mantiene junto y se conoce demasiado, por eso la adaptación de los refuerzos es rápida y efectiva”, señaló.

Pero, más allá de los que vienen, también están los que se fueron. Y allí toma relevancia la salida de Sebastián Blanco, ex figura del plantel, que decidió partir hacia Europa para continuar su carrera en el fútbol ucraniano y vestir la camiseta de Metallist Kharkiv.

“Blanco fue un pilar en el andamiaje de este equipo. Espero que le vaya muy bien y pueda demostrar allá todo lo que hizo por Lanús. Ahora hay que reemplazarlo, y este club siempre se caracterizó por tener excelentes juveniles. Hay material de sobra, será cuestión de saber esperar”, apuntó.

Sin posarse sobre las individualidades, el grupo tiene un objetivo claro en mente, pues intentará retornar a las competencias internacionales luego de un año de sequía si a copas de refiere.

“La prioridad es buscar la clasificación a la Copa Sudamericana. Siempre intentamos pelear el torneo local, pero en esta oportunidad, la idea es recuperar la senda de los campeonatos continentales. En el Apertura sacamos 28 puntos y tuvimos un rendimiento regular, pero ahora debemos debimos mejorar”, sentenció.

Más allá de las palabras, pasó la pretemporada y los pingos se ven en la cancha. Pasarán varios amistosos antes de cruzarse con Arsenal en la “Fortaleza” y así poner primera en el Clausura. La carrera hacia esa meta empezó. Es hora que comience a rodar la pelota.

AUNO-21-01-11
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>