La política, con sangre renovada

La revista El Cruce analiza el auge de la participación juvenil en política. La novena edición de esa publicación trae reportajes al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al joven atleta record Braian Toledo. Además, una mirada hacia los obstáculos que dificultan la vida de las personas con discapacidades y un repaso por el proyecto de ley que propone la financiación estatal de producciones y circuitos para la difusión de músicos independientes.

Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO)-. El interés que presenta la juventud en la política es el tema de tapa de la nueva edición de El Cruce. Este despertar de la “sangre joven”, algo característico en el folklore nacional con el advenimiento del kirchnerismo es analizado por sociólogos, psicólogos y los propios militantes para descifrar cuestiones que van desde los motivos de este compromiso generacional hasta los proyectos que proponer incluirlos en la estructura política.

Es evidente que también las redes sociales abonó la participación de los jóvenes en cuestiones políticas y sociales, un fenómeno que fue particularmente visibilizado desde la denominada “cibermilitancia” hasta el compromiso con causas como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o los derechos sexuales.

Por otra parte, en un mano a mano con El Cruce, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, habla de su visión de la actualidad argentina, las cuentas pendientes de su gestión y asegura que “el pleno empleo es aún una meta que puede alcanzarse”.

Otro de los temas que integran este número de la revista que edita la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) es el debate acerca de la despenalización y legalización del aborto, una realidad que se cobra la vida de mujeres jóvenes y pobres debido a las condiciones sanitarias inseguras en las que se realiza. Y sobre la que opina la periodista de Página/12 Mariana Carbajal.

Un clásico argentino: leyes que no se cumplen. El Cruce dialogó con personas con discapacidades que expresaron los obstáculos que tienen que sortear día a día, tanto en lo que respecta a su movilidad física como a las cuestiones burocráticas que les impiden acceder con plenitud a sus derechos y libertades.

Para empezar la despedida del año a puro “pogo”, El Cruce detalla los mejores recitales a realizarse, en el que se destacan el Pepsi Music y el Hot Festival, ambos eventos en la Costanera Sur. Por si fuera poco, los precios de las son parte del menú.

Además, las clásicas secciones como Yo recomiendo, con la firma del director Raúl Serrano, y Hecho en casa, donde el periodista y escribor Germán Ferrari cuenta cómo le cambió la vida sus orígenes en la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) de la Universidad de Lomas de Zamora.

PT-AFD
AUNO-29-10-10

Dejar una respuesta