La pelota también está triste

En adhesión al luto nacional por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la AFA decidió suspender los partidos de todas las categorías y reprogramar las fechas para el primer fin de semana de noviembre. El Torneo Apertura finalizará el próximo 19 de diciembre.

Lomas de Zamora, 28 de octubre(AUNO).- El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió suspender la actividad en todas las categorías del fútbol argentino en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que murió el miércoles en El Calafate, Santa Cruz, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En consecuencia, la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Primera División se postergó una semana y lo mismo sucederá con la actividad en la Primera B Nacional y las restantes categorías del ascenso.

En un principio se pensó que los partidos de la máxima categoría podrían reprogramarse para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, pero finalmente pasaron para el primer fin de semana de noviembre, ya que se hubiesen superpuesto con los compromisos de Newell’s e Independiente por la Copa Sudamericana.

Como los encuentros de la decimotercera fecha se retrasarán una semana, el Torneo Apertura, que debía terminar el domingo 12 de diciembre, culminará ahora el 19 del mismo mes.

En consecuencia, Banfield y Lanús deberán esperar una semana más para cruzarse con Vélez y Estudiantes, respectivamente, aunque el retraso puede resultar beneficioso ya que los entrenadores pueden aprovechar el tiempo de más para recuperar a sus lesionados.

Julio Falcioni, DT del “Taladro”, tendrá la chance de recuperar al capitán y defensor Víctor López, que habría llegado con lo justo si el partido contra Vélez se hubiese disputado este sábado.

A su vez, “Pelusa”, favorecido por la postergación, también podrá contar con el mediocampista Ariel Rosada, que mejora del esguince de tobillo derecho sufrido en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Luis Zubeldía, adiestrador del “Granate”, también se vio beneficiado ya que el mediocampista Marcos Aguirre llegará en mejores condiciones tras salir de un desgarro, al igual que el enganche Sebastián Blanco y el delantero Santiago Salcedo.

AUNO 28-10-10
MFV

Dejar una respuesta