“La paciencia es nuestra principal virtud”

Para el arquero Cristian Lucchetti, ésa es una de las principales virtudes que tiene el “Taladro” para mantenerse en la punta del Apertura. “Conocemos muy bien nuestras limitaciones y aprovechamos las oportunidades que generamos. Son condiciones que resultan fundamentales en un fútbol tan parejo como el argentino”, remarcó.

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti consideró que una de las principales virtudes que tiene el equipo que dirige Julio César Falcioni es “la paciencia” para definir los partidos, y subrayó que ésa es una de las características que le permiten mantenerse en la punta del Apertura junto con Newell’s.

El guardameta destacó además la trascendencia que tiene el partido de mañana ante Independiente, en el estadio Libertadores de América, que puede ser decisivo para la suerte de ambos equipos en el campeonato.

“Si llegamos a esta altura del campeonato como punteros se lo debemos a la paciencia con la que encaramos los partidos. Y es lo que tenemos que hacer ante Independiente, que va a ser un rival muy duro, ya que se va a jugar frente a nosotros una de sus últimas posibilidades de acercarse a la punta”, señaló.

Asimismo, Lucchetti reconoció que Banfield es un equipo que conoce sus limitaciones, algo que en un medio “tan parejo” como el fútbol argentino resulta “fundamental” a la hora de tener protagonismo.

“No somos un equipo que genere seis o siete situaciones de gol por partido. Sabemos aprovechar los momentos que tenemos y tratamos de ordenarnos. Conocemos nuestras limitaciones, y eso es muy importante en este fútbol, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”, destacó.

Y en relación al liderazgo que mantiene el equipo en el Apertura, comentó: “ He vivido lindos momentos en este club, cuando ascendimos en 2001 o como cuando jugamos las copas internacionales, pero esto de estar punteros y con posibilidades firmes de ganar un campeonato, es una sensación única, no sólo para mí, sino también para todos los hinchas”.

La lesión de Maximiliano Bustos —que fue operado por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió ante Vélez— complicó los planes de Falcioni, que decidió ensayar durante los entrenamientos con una formación que incluía a dos mediocampistas centrales, como son Emmanuel Pio y Roberto Battión, de cara al compromiso con Independiente.

En consecuencia, una probable alineación ante el Rojo sería con
Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Pio, Battión Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

AUNO-20-11-09
GAT-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta