La obligación de sumar fuera de casa

Tras dos derrotas consecutivas en condición de visitante –Huracán (3-0) y Argentinos (1-0)–, el “Granate” viajará este domingo a Mendoza, donde enfrentará al exigente Godoy Cruz, con la expectativa de retornar a la punta del Clausura. “Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y tener equilibrio”, apuntó Santiago Hoyos sobre el partido que el equipo de Luis Zubeldía jugará en tierras cuyanas.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Santiago Hoyos expresó que el partido ante Godoy Cruz en Mendoza es “fundamental” para las aspiraciones del conjunto granate en su camino hacia la obtención del Torneo Clausura, ya que sus competidores más inmediatos, Colón y Vélez se enfrentan entre sí, en Santa Fe, en lo que será el partido más importante de la 11ª fecha del campeonato.

“Vamos a enfrentar a un rival complicado que trata muy bien la pelota y tiene jugadores de categoría que pueden desequilibrar en cualquier momento. Debemos estar atentos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten y conseguir una victoria clave en la pelea por el torneo”, señaló el central en diálogo con AUNO.

El conjunto conducido por Luis Zubeldía viene de obtener un triunfo en la “Fortaleza” de Guidi Y Arias ante Tigre (2-1), y buscará mejorar su rendimiento fuera de casa, ya que en condición de visitante viene de perder frente a Huracán (3-0) y Argentinos Juniors (2-1).

“Sumar de visitante es algo que nos está costando y el partido del domingo es una buena chance para sacarnos esa espina. De visitante no podemos errar las situaciones que tenemos y, lamentablemente, eso fue algo que nos pasó”, analizó.

Y agregó: “Tres puntos en Mendoza vendrían bárbaro porque después tenemos una serie de partidos muy complicados que es necesario afrontar con toda la confianza posible para seguir prendido en la pelea”.

Uno de los problemas constantes que se le remarca al elenco de Zubeldía son sus fallas en la faz defensiva, algo que se contrapone con las producciones en ataque que exhibe en cada una de sus presentaciones.

Con respecto a este tema, el zaguero granate comentó que lo que necesita Lanús es “conseguir un equilibrio” que le permita mostrar solidez en todas sus líneas.

Además, Hoyos rescató que el equipo “debe mostrar una fortaleza defensiva que cuesta mucho alcanzar” porque “la prioridad” del elenco sureño pasa por privilegiar el ataque.

Por otro lado, Zubeldia podrá contar nuevamente con Diego Lagos, que se recuperó de una lesión luego del partido ante Argentinos, y también estará a disposición Eduardo Salvio, que estaba en duda para el partido con el “Tomba”, como consecuencia de una lesión que sufrió en el compromiso ante Tigre, en el cual convirtió un gol.

“Es muy bueno tener tantas variantes de mitad de cancha en adelante porque ese poderío que tiene Lanús es el que le permitió alcanzar el protagonismo que tiene ahora. La concentración para seguir en este camino es fundamental si pretendemos seguir peleando en los puestos de arriba”, apuntó.

Y agregó a modo de conclusión: “Tenemos que confiar en el equipo porque hay plantel como para pelear hasta las últimas consecuencias el torneo. No es sencillo porque Vélez y Colón están jugando muy bien pero nosotros debemos preocuparnos sólo por Lanús”.

AUNO-24-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta