La Mentruyt quiere tener una “hinchada” propia

La vicepresidente de la Biblioteca Mentruyt, Amelia Lago, aseguró que la situación que está atravesando la institución es “peligrosa” y que “mejorarla depende de la comunidad”.

La vicepresidente de la Biblioteca Mentruyt, Amelia Lago, aseguró que la situación que está atravesando la institución es “peligrosa” y que “mejorarla depende de la comunidad”.
La crisis de la institución comenzó en el año 2001 cuando el número de socios se redujo de 1.300 a 250 y las cuotas mensuales se incrementaron de 6 a 8 pesos.
Actualmente el número de socios llega a 400 pero apenas cubre el 30 por ciento de los gastos fijos de la institución que llegan a10.500 pesos.
Lago aclaró que quiere instalar máquinas que tengan acceso a Internet, para formar un Centro Cultural de Lomas y que así la gente se acerque y cuente con otro tipo de beneficios.
Para poder llevar esto adelante ya se empezaron a dictar talleres con salida laboral como alta costura, dibujo y pintura, grafología científica y computación aunque las cuatro computadoras que tienen no están en buen estado.
Lago aseguró que quiere tener una “hinchada de la biblioteca”, al explicar que quiere que la gente se asocie porque voluntad de leer libros y no sólo por la crisis que sufre la institución.
También agregó que “la Biblioteca busca que vuelva el caudal de socios que tenían para que pueda sustentarse solamente con las cuotas y las donaciones que recibe de diferentes organizaciones que aportan una pequeña colaboración mensual”.
La entidad recibe ayuda de la empresa que tiene la concesión del estacionamiento en Lomas, Dacota, el Rotary Club, la Asociación de Docentes Jubilados, Programas Médicos, la UOCRA, la Cámara de Comercio, Fundación Ecológica, Colegio de Martilleros y EMME.
La Comisión Directiva de la biblioteca está formada por su presidenta Sara Borsella, la vicepresidente Amelia Lago, el Secretario Carlos Seriale, la Vocal Patricia Arbizu, el Revisor de cuentas Jorge Couto y Juan Angel Cardoza, quienes son elegidos por el voto de los socios cada año.

Dejar una respuesta