La lista de Gray triunfó por tres puntos sobre el massismo

La lista que encabeza la esposa del intendente ganó con el 35 por ciento de los votos. El Frente Renovador quedó en segundo lugar, con el 32 y dentro de esa fuerza el triunfo fue para la lista del ex concejal Néstor Pulichino.

Julieta Romero

Monte Grande, agosto 12 (AUNO) La lista del Frente para la Victoria (FpV), que encabeza Magdalena Goris de Gray, se impuso con un 35 por ciento, unos tres mil votos de ventaja, sobre las dos boletas del Frente Renovador, que obtuvo un 32 por ciento de los votos registrados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Esteban Echeverría.

A nivel nacional, el precandidato del FpV Martín Isaurralde le ganó en el distrito a Sergio Massa por casi el mismo margen de diferencia.

“Estamos muy agradecidos. Nuestro compromiso es a partir de mañana a las siete de la mañana, seguir trabajando, porque quedan dos meses y medio para octubre y no hay que confiarse. Siempre nos ha ido mejor en la generales que en las primarias”, destacó el jefe comunal, Fernando Gray, ante la victoria de su esposa.

Mientras, los militantes que se habían acercado al comando electoral lo ovacionaban y festejaban el triunfo de Magdalena, que arrasó en la interna partidaria con la lista en boleta corta que encabezaba Osvaldo Bellizzi.

Asimismo, la nómina que encabezan Néstor Pulichino y Pablo Losada obtuvo la posibilidad de representar a Sergio Massa en el distrito ya que venció al binomio de los ex ediles Roberto Devoto y Ramón Vallejos.

La lista del FpV que encabeza la esposa del intendente superó a la de Pulichino por un 15 por ciento de los votos.

La fuerza que, de forma silenciosa y sin presentar internas ni mucha propaganda a nivel local se quedó con el tercer lugar y el 10 por ciento de los votos fue Unidos por la Libertad y el Trabajo, partido de Francisco De Narváez cuya lista estuvo liderada por Gustavo D’Audia.

Por otra parte, la interna del Frente Progresista, Cívico y Social (Fpcys), que obtuvo más del 7 por ciento de los votos, se resolvió en favor de la lista Coalición Progresista encabezada por el referente del ARI echeverríano, Martín Rodríguez, que se impuso sobre Todos por Echeverría, que llevaba como primer precandidato al radical Roberto Leonis. Dentro de ese porcentaje, el 55 pertenecería a la lista de Rodríguez, el 40 a la de Leonis y el 5 a la de Cristian Gonzales Banno .

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) logró casi un 4 por ciento, una mejor elección que en 2011, mientras que las fuerzas Podemos, Compromiso Federal, Unión con Fe, Movimiento Avanzada Socialista y Gente en Acción no lograron superar el 1,5 por ciento de los votos y, por lo tanto, no podrán presentar candidatos a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

AUNO 12-08-13 JR EV

Dejar una respuesta