La Liga Mundial pasó por Almirante Brown

Como hace un mes, en el torneo preolímpico, el Municipio del Sur del GBA volvió a ser sede de una competición de vóley del más alto nivel. Ésta vez se trató de la Liga Mundial, en la queAlemania, Argentina, Bulgaria y Portugal se vieron las caras para disputar una nueva jornada de competencia del grupo D.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El combinado albiceleste regresó, este fin de semana, al Polideportivo Municipal de Almirante Brown — recinto en el que selló su pasaje a los Juegos de Londres el mes pasado — para disputar la segunda semana de competencia del certamen que reúne a 16 de las mejores selecciones internacionales.
El complejo deportivo ubicado en las calles 25 de Mayo y Quiroga, en la localidad de Burzaco alojó a más de 3 mil espectadores en cada jornada.

El viernes pasado, primer día de competencia, tuvo al conjunto argentino como ganador ante un difícil Bulgaria por 3 sets contra 1. Más temprano, el elenco alemán logró el mismo resultado ante un discreto Portugal, que un día más tarde obtuvo una nueva derrota (1-3) ante los búlgaros. Más aún, ese mismo día, los germanos derrotaron al conjunto nacional por un contundente 3-0.

En el último día de acción, por su parte, los dirigidos por NaydenNaydenov dieron el golpe tras vencer con un ajustado 3-2 al único líder, mientras que los argentinos se impusieron por 3-1 ante los lusos.

De esta manera, la etapa que tuvo a los dirigidos por Javier Weber como anfitriones, ubicó a Alemania como únicopuntero de la zona, mientras que el local se alojó en la segunda colocación con 12 puntos. La misma distancia separa al tercero, Bulgaria, mientras que Portugal aún no ha podido sumar.

Ahora, los integrantes del grupo D viajarán a Guimaraes, Portugal, para afrontar, el próximo fin de semana, la tercera etapa y luego visitarán Sofía entre el 29 y el 1 de julio para culminar con la fase grupos.

PMR-LDC
AUNO-18-06-12

Dejar una respuesta