La Libertadores, el gran objetivo

El volante del conjunto granate analizó la prioridad que tiene el equipo luego de la victoria frente a Arsenal (5-2). “Hay que clasificar a la Copa directamente y evitar jugar un repechaje. En 2010, el plantel debe afrontar nuevos desafíos”, subrayó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri afirmó que la victoria ante Arsenal (5-2), en Sarandí, dejó al conjunto granate “a un paso” de la clasificación a la Copa Libertadores, y apuntó que “hay que terminar el campeonato lo más arriba posible para afrontar los desafíos que se vienen en el 2010”.

“Hicimos un muy buen partido, pero sobretodo debemos rescatar la contundencia del equipo. Estos tres puntos nos sirven para sacar un poco más de ventaja en la lucha por entrar a la Libertadores. Hay que pasar a la fase de grupos directamente y evitar el repechaje. Ese es el objetivo en estas fechas que quedan”, remarcó el volante en diálogo con AUNO.

El conjunto del Sur del Conurbano bonaerense alcanzó las 24 unidades al derrotar al elenco que dirige Jorge Burruchaga, y de esta forma mantiene su invicto en el Torneo Apertura en condición de visitante.

“Supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron, porque remontamos el resultado dos veces y luego sacamos ventaja sobre el final. El rival se desesperó y logramos la diferencia”, comentó.

Y agregó: “Es una gran campaña la que estamos haciendo fuera de casa. Siempre nos hicimos fuertes en nuestra cancha pero este torneo se dio al revés. Pese a no poder pelear entre los punteros, es un mérito importante no haber perdido de visitante”.

Ahora, Lanús deberá enfrentar a Gimnasia de La Plata, que perdió ante Argentinos en el Bosque platense (1-2) y necesita sumar puntos de forma urgente para acrecentar su magro promedio, ya que se encuentra en zona de Promoción con un coeficiente 1,130.

En cuanto a la actualidad deportiva del “Granate”, se destaca el hecho de que en el último tramo del campeonato, el equipo acrecentó su poderío ofensivo.

“En los últimos partidos demostramos mucha capacidad para definir, algo que no pasó durante las primeras fechas el torneo. El equipo encontró el gol y ahora se lo nota más tranquilo. Sabe lo que quiere y está por buen camino. Hay que seguir de esta manera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, sostuvo.

Restan por disputarse tres fechas y mientras Banfield lucha por el título, para el mediocampista “lo importante es buscar la clasificación a la Libertadores” por tercera vez consecutiva.

“Es un logro importante para el club alcanzar nuevamente la chance de jugar en el nivel internacional. Esto demuestra cómo fuimos creciendo en los últimos años. Hace dos temporadas, el equipo daba una vuelta olímpica en Primera División, algo impensado en otros tiempos. Ahora queremos nuevos desafíos. Ese es el Lanús que todos queremos”, cerró.

AUNO-01-12-09
MRQ-LDC
auno@deportes.org.ar

Dejar una respuesta