La joven promesa del ‘Tricolor’

Con apenas 19 años, el segunda línea Rodrigo Gómez es hoy una pieza fundamental en el pack de forwards de un conjunto de Lomas Athletic, que se ilusiona con entrar a la zona campeonato del torneo de la URBA, de la mano de su entrenador, Patricio Noriega. “El ‘Pato’ le aportó mucha sabiduría a este grupo”, remarcó.

Ana Julia Foti

El segunda línea Rodrigo Gómez, que con apenas 19 años se convirtió en un referente del plantel superior de Lomas Athletic, afirmó que el equipo ‘Tricolor’ “está muy enchufado, y con confianza”, de conseguir la clasificación a la zona campeonato del torneo de la URBA.

“Jugar en primera es una experiencia única, tengo la suerte pertenecer a este gran grupo. Tenemos un equipo para dar pelea, y los que venimos desde abajo tenemos muchas ganas de poner al equipo en lo mas alto del torneo”, confesó el jugador en declaraciones a AUNO.

Pese a las variantes en el plantel superior que ensayó el entrenador, Patricio Noriega, Lomas viajó a Rosario y consiguió su cuarta victoria consecutiva (30-24), en un cotejo válido por la sexta fecha del torneo, y ahora, el elenco del Sur del conurbano bonaerense ocupan el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Zona ‘A’.

Quedan ahora sólo cinco partidos para que concluya la fase regular y se defina cuales son los clubes que clasificarán a la decisiva Zona Campeonato.

El ‘Tricolor’ tendrá el próximo fin de semana libre, y luego recibirá al conjunto de Banco Nación, que se encuentra ubicado en la misma posición que el conjunto lomense.

“Vamos a aprovechar esta semana que no jugamos para seguir ajustando cosas en los entrenamientos. El partido contra ‘Banco’ va a ser entretenido, porque ambos vamos a salir a buscar los puntos, y de ahí en adelante, nos quedan rivales de muy buen nivel, así que va a estar peleado”, reconoció Gómez.

En cuanto al trabajo intensivo que realizan los jugadores de Lomas, el forward resaltó la dirección de Noriega como director técnico general.

“El ‘Pato’ es un gran referente, tiene gran parte de responsabilidad en los resultados, muchos puntos de los que obtuvimos se los debemos a él. Nosotros nos tenemos que encargar de explotar todo lo que sabe de rugby, y de esta forma seguir evolucionando”, concluyó.

Auno-19-05-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>