La interna de la barra paró la pelota en el Gallardón

La Policía encontró armas escondidas en el estadio y determinó la suspensión del partido que el ‘Milrayitas’ debía jugar contra Atlanta, por la 18ª fecha de la B Metropolitana. Se iban a enfrentar dos facciones que pugnan por el poder del monopolio de la violencia.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- La interna por el poder de la barra brava de Los Andes provocó la suspensión del partido que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires debía disputar contra Atlanta, por la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Minutos antes del comienzo del encuentro, se decidió parar la pelota después de que efectivos policiales hallaran armas ocultas en el estadio Eduardo Gallardón que estaban preparadas para un choque entre dos facciones de la barra.

“En la requisa descubrimos dos armas de fuego, cerca de diez facas, seis cuchillos, municiones varias y púas, ocultas tanto en la tribuna local como en los canteros linderos al estadio”, explicó el comisario Blas Mpatsios, a cargo del operativo, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, detalló: “Ahí nos juntamos con la Aprevide y decidimos suspender el juego, tal cual lo hicimos el mes pasado con el partido Independiente-Unión. No podíamos correr el riesgo de que igual se enfrentaran”.

La lucha intestina responde a la acefalía que se produjo en el grupo de violentos ante la ausencia de José Anacleto Paz, líder de la barra, que está prófugo de la justicia tras quedar implicado como supuesto autor material del asesinato de un barra de Banfield en septiembre pasado.

La salida de escena de ‘José’ habría provocado una guerra de sucesión por el poder y los negocios de la popular entre sus laderos y la facción de Ingeniero Budge.

“Teníamos el deber de preservar la salud de la gente y lo hicimos. Acompañamos la decisión de la Policía, porque la gente común y los que queremos al fútbol teníamos ganas de que se jugara, pero estos tipos están dispuestos a todo”, señaló Oscar Boccalandro, titular de la Aprevide.

Y concluyó: “Teníamos información de la interna y por eso se había decidido jugar sólo con socios. Y no alcanzó. Tenemos nueve detenidos, uno que tenía pedido de captura. No hubo fútbol pero no lamentamos heridos”.

A la espera que la Asociación del Fútbol Argentino reprograme el partido contra Atlanta, líder de la Primera B Metropolitana, el ‘Milrayitas’ se prepara para visitar este miércoles, desde las 17, a Deportivo Merlo en una de las instancias preliminares de la Copa Argentina.

AUNO 18-11-13
MFV

Dejar una respuesta