La premisa de Almeyda es conservar el plantel

El ‘Taladro’, que retomará los entrenamientos este miércoles, busca asegurarse la renovación de préstamos y contratos de varios jugadores del equipo campeón de la B Nacional. Además, aguarda ofertas por Chávez, Tagliafico y Toledo.

Lomas de Zamora, junio 30 (AUNO).- Mientras se prepara para retornar a los entrenamientos de este miércoles, Banfield ya se aseguró la continuidad del arquero Gaspar Servio, el mediocampista Nicolás Domingo y el delantero Ricardo Noir con vistas al inicio del Torneo de Transición 2014 de Primera División.

El club del Sur del Gran Buenos Aires hará uso de la opción de compra del 50 por ciento de los pases de Servio y Domingo, en tanto que en las próximas horas rubricará un nuevo préstamo con Noir, que seguirá ligado a la entidad por otros 18 meses.

El enganche Juan Cazares también tendría todo acordado para continuar en el conjunto dirigido por Matías Almeyda, mientras que todavía es difuso el futuro del defensor Nicolás Bianchi Arce, del volante Nicolás Bertolo y del delantero Santiago Salcedo, con quienes mantienen conversaciones con la premisa de retenerlos.

En cuanto a posibles ventas, Banfield recibió llamados por el atacante Andrés Chávez y por los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, tres de los jugadores de mejor rendimiento en la pasada campaña en el Torneo de la Primera B Nacional.

La idea de la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa es, en principio, sólo desprenderse de dos de estos futbolistas, con la idea de no desmantelar el equipo titular —fue una de las exigencias de Almeyda para renovar su contrato—.

Tras el receso invernal, el ‘Taladro’ regresará este miércoles a las prácticas en el predio de Luis Guillón y dos días después viajará a Mar del Plata, donde realizará el grueso de las tareas de pretemporada.

El 9 de julio disputará un amistoso de preparación contra Aldosivi y el regreso a Buenos Aires está previsto para el 17 del mismo mes, ya que el 21 jugará contra Quilmes, en Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

AUNO-30-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta