La honestidad brutal de Walter Cáceres

“Cubito” se sinceró y realizó una dura autocrítica del presente que vive el “Milrayitas”, que volvió a perder, esta vez ante Colegiales por 1-0. “Tenemos que ser realistas y ver la posición que ocupamos en el campeonato. Tal vez, nos merecemos estar dónde estamos”, reflexionó el guardameta.

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- La derrota frente a Colegiales (1-0), en Munro, dejó alicaído el ánimo de un plantel que ya parece estar acostumbrado a perder. Otra derrota, y van… Los Andes acumula ya 16 encuentros sin victorias, un récord que preocupa y genera autocríticas cada vez más duras entre sus jugadores.

Es el caso de Walter Cáceres, arquero del “Milrayitas”, que en un arranque de sinceridad consideró que, tal vez, la actualidad que atraviesa el equipo no sea más que un reflejo de la calidad futbolística que posee.

“Estamos mal. Ya prácticamente no tenemos piso, seguimos cayendo. Nunca me tocó vivir una situación como ésta. Hay que seguir trabajando, no queda otra. Tenemos que ser realistas. Quizá seamos un equipo que se merece estar en los últimos puestos y no damos para otra cosa”, señaló.

Sobre el desarrollo del encuentro frente a Colegiales, el ex Racing, comentó que el elenco lomense “no se pudo acomodar en el campo de juego”, y que el gol marcado por el “Tricolor” en el inicio del encuentro “complicó las cosas”.

“Ellos conocían mejor la cancha y los espacios reducidos. Lo supieron aprovechar mejor y nosotros no nos pudimos acomodar. Hicieron la diferencia y la supieron aguantar”, estimó “Cubito”.

Por otro lado, José “Pitu” Gómez, que volvió a la titularidad la fecha anterior frente a Tristán Suárez, reconoció que la situación “es muy preocupante”, sobre todo por los refuerzos que adquirió el club antes del inicio de la temporada 2010-11.

“No hay dudas que los culpables somos nosotros. Hace rato que venimos poniendo la cara y no podemos ganar. No debemos bajar los brazos, pero las cosas se están haciendo mal. Sinceramente, es muy preocupante esta situación… Pero no queda otra, hay que seguir luchando”, enfatizó.

Lo cierto es que pese al cambio de entrenador Ricardo Rodríguez dirigió su segundo encuentro, y cosechó su segunda derrota el “Milrayitas” no encuentra el rumbo.

Si a eso se le suma las presiones ejercidas por la barra brava, las internas dirigenciales y las deudas que se acumulan en las cuentas de la institución, la pobre realidad deportiva del conjunto albirrojo se puede interpretar como un rasgo más dentro del contexto de crisis que vive la entidad.

El próximo rival de Los Andes será Estudiantes de Buenos Aires —un equipo que pelea en los primeros lugares del campeonato—, el sábado, desde las 17, en el estadio Eduardo Gallardón.

AUNO- 16-11-10
MC-LDC

Dejar una respuesta