La Garganta Poderosa brindará una charla sobre periodismo autogestivo

Los integrantes del colectivo conversarán sobre periodismo autogestivo y medios de comunicación. El encuentro se llevará a cabo mañana a partir de las 18 en la Facultad de Sociales.

Luis Giménez

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).-Integrantes de la revista villera La Garganta Poderosa darán mañana a partir de las 18 una charla sobre periodismo autogestivo y medios de comunicación en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En diálogo con AUNO, la encargada de los cursos abiertos a la comunidad de la agrupación estudiantil Frente Estudiantil Popular (FEP), Jimena Benítez, remarcó que la mirada de la publicación “es distinta a la de los medios de comunicación hegemónicos”, por lo que resulta útil la visita para que los estudiantes de periodismo de la Facultad de Sociales conozcan una alternativa distinta a la de los medios tradicionales.

“No son convencionales, la revista nace dentro de los barrios humildes que históricamente fueron excluidos”, manifestó la periodista en referencia a la publicación, a lo que considera como referente del periodismo autogestivo.

Durante la charla, se espera que los cronistas hagan mención acerca de la denuncia que realizaron contra efectivos de Prefectura Naval por “torturar” a dos de sus integrantes, uno de ellos de 15 años.

La Garganta Poderosa es una revista mensual de cultura villera, lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa, que ofrece contenidos producidos íntegramente por personas nacidas en distintas villas de emergencia del área metropolitana de Buenos Aires.

La organización, nacida en 2004, toma su nombre de la moto con la que el Che Guevara y Alberto Granado realizaron su viaje por Latinoamérica, se informó.

AUNO-29-9-16
LG-SAM

Dejar una respuesta