La fundadora de Casa MANU ganó el premio “Mujeres innovadoras”

El Senado bonaerense distinguió a Silvia Casas en el rubro “Defensa de la Niñez”, por su tarea al frente del hogar de Monte Grande. También fueron premiadas otras 60 mujeres que “desde el anonimato se esfuerzan día a día por su comunidad”.

Con la intención de premiar a las mujeres que “desde el anonimato se esfuerzan día a día por su comunidad”, el Senado bonaerense entregó ayer los premios “Mujeres innovadoras” 2009. Entre las más de 60 distinguidas, la ganadora del rubro “Defensa de la Niñez” fue la fundadora del hogar Casa MANU, Silvia Casas.

En diálogo con AUNO-Tercer Sector, la premiada en un área en la que más de cien mujeres fueron postuladas estimó que el trabajo “integrador” que el hogar realiza mediante el programa “Hogares padrinos” tuvo preponderancia para obtener el galardón.

El programa brinda a los chicos una familia con la que compartir los fines de semana, y Casas sostuvo que eso “tiene que ver con no mirar al virus y sí mirar a la persona”.

Según el senador Daniel Expósito, la idea fue premiar a las mujeres que son reconocidas “sólo en los barrios”, aunque Casas se sintió “desencontrada” con ese aspecto dado que consideró que el trabajo del hogar es “más conocido en los medios que en el municipio”.

“Faltó apoyo desde otro lugar. Me hubiese encantado que el senador de Ezeiza me entregara el premio”, manifestó la ganadora a modo de crítica por la falta de un legislador de su distrito que le diera en manos la distinción.

Además, Casas advirtió que “la gestión debería reconocer el grado de la institución” que hay en Monte Grande, e insistió en que “todos deberían estar orgullosos de esta institución”.

La premiada dedicó el premio especialmente al equipo que trabaja con niños con VIH-Sida, porque todos los que participan de ese proyecto “tienen la obligación de ser voz de los que no la tienen, y eso es un compromiso enorme”.

El premio “Mujeres innovadoras”, instituido por la ley 13032 sancionada en 2003, tiene por objetivo premiar a las mujeres de la provincia de Buenos Aires destacadas en su labor. Este año, 22 fueron distinguidas y premiadas, y otras 43 recibieron menciones.

Entre las distinguidas, seis de la zona sur recibieron la mención y el reconocimiento por el trabajo que desempeñan, como la escultora Nilda Toledo Guma, en la terna por Artes Plásticas; Raquel Rosetti, por destacarse en Danzas; y la periodista y locutora Marta Santos, en el rubro Comunicación.

MC-GDS
AUNO 11-11-2009

Dejar una respuesta