La ‘Fortaleza’ ya dejó atrás la inundación

Después de las intensas lluvias y un problema eléctrico en las bombas de drenaje que anegaron el campo de juego, el estadio lució otra vez en óptimas condiciones y podrá ser usado por el plantel para entrenarse.

Lanús, octubre 30 (AUNO).- Después de las intensas lluvias que azotaron el miércoles la zona Sur del Conurbano Bonaerense y que propiciaron que la “Fortaleza” de Guidi y Arias quedara con su campo de juego inundado, el plantel de Lanús pudo entrenar normalmente de cara al compromiso del domingo, contra Tigre, como visitante y por la 14ta jornada del Torneo de Primera División.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto había sufrido las inclemencias del clima, al punto que varios integrantes del elenco, especialmente los que viven en Capital Federal, no lograron llegar al Club y por eso se debió realizar una labor reducida en un escenario alternativo, en el Polideportivo.

Sin embargo, con el correr de las horas el agua drenó sin problemas y durante la mañana del jueves la cancha lució en óptimas condiciones a partir de los trabajos de reacondicionamiento.

El problema en el estadio se ocasionó, además de por el gran caudal de lluvia en un puñado de horas, especialmente por la falta de suministro eléctrico que impidió que se abasteciera a una bomba de drenaje. El apagón en la región obligó a activar el grupo electrógeno, pero hasta que se impulsó, el terreno padeció la tormenta. Una vez activado, el agua fluyó de forma veloz.

Ya con el agua fuera del terreno, llegó el momento para los auxiliares, que reacondicionaron el césped para que el plantel lo pueda usar como de costumbre”. “El estadio es un orgullo de la ciudad y la verdad que no nos alarmó esta situación porque sabíamos que con las bombas de drenaje en pleno funcionamiento la cancha estaría en condiciones normales”, sostuvo Alejandro Marón, presidente de la entidad de la Zona Sur del GBA.

Con el problema solucionado y a sabiendas de que este viernes se podrá utilizar el campo para entrenar, Barros Schelotto ya se perfila para lo que será un compromiso clave en el certamen doméstico. En ese sentido, si bien no definió el once inicial que aparecerá en escena, podría volver a ubicar entre los principales a Nicolás Pasquini y Jorge Valdes Chamorro, en defensa y el mediocampo, respectivamente.

Y también hay una duda en la línea de volantes, ya que Diego González se retiró hoy con una molestia física y, si bien lo van a esperar hasta poco antes del choque del domingo, en caso de no llegar al ciento por ciento lo reemplazaría el paraguayo Víctor Ayala.

AUNO 30-10-14
MQ-MJV

Dejar una respuesta