La estrategia económica de los clubes ante la cuarentena

Los clubes deportivos del conurbano sufren en su economía las consecuencias de que no haya campeonato de fútbol ni actividades sociales.

La reducción en los sueldos de los futbolistas es una de las alternativas que manejan los clubes deportivos del conurbano bonaerense ante la preocupación por la economía y las finanzas de las instituciones, ya que deben afrontar egresos sin la posibilidad de percibir ingresos económicos por el cese de la actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La vuelta del fútbol profesional es una incógnita desde que se pusieron en marcha las medidas del gobierno nacional para frenar el avance del covid-19 en el país. Por el momento, a los clubes le aseguraron que cobrarán los derechos televisivos pertenecientes a marzo.

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, subrayó que el Granate priorizará “el pago del personal y los docentes” cuando cobren los ingresos de la televisión “entre el 12 y el 15 de abril”.

La prioridad económica la tendrán los que menos cobren y en la medida que alcance le pagaremos a todos, sino vamos a poner un tope. Habría 12 jugadores que cobrarían una parte del sueldo”, remarcó Russo en diálogo con AM 1030.

Racing Club informó en un comunicado que la Comisión Directiva acordó “una reducción importante” en los contratos de futbolistas y el cuerpo técnico con el objetivo de “proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los empleados de la institución”.

En tanto, en Independiente y Banfield aún “no se habló de una posible reducción de salarios”. Sin embargo, el secretario general adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, manifestó en declaraciones radiales que el club de Avellaneda “pidió un adelanto del 60 por ciento” de los ingresos pertenecientes a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Una de las grandes preocupaciones del “Gasolero” es que es probable que si no se reanudan pronto las actividades sociales y futbolísticas muchos socios “dejarán de pagar la cuota”.

“Tenemos que acompañar en esta situación y trabajar cuando se normalice todo para que quienes no pudieron pagar la cuota puedan hacerlo”, sostuvo el dirigente.

El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, puntualizó en diálogo con AUNO que “el perjuicio económico por la falta de actividad futbolística no es perceptible todavía”.

El dirigente detalló que “todas las partes que integran el mundo del fútbol” deben “dejar los intereses de lado y colaborar para pasar este mal momento”.

AUNO-10-4-20
SG-SAM

Dejar una respuesta