La escuela 26 tendrá nuevo edificio

Tras reclamos de la comunidad educativa por las malas condiciones del establecimiento, la institución ubicada en Glew entró en el Presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires. Mañana se debatirá en asamblea si se levanta la toma de padres y docentes, que comenzó el 20 de noviembre.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- La construcción de una nueva sede para la Escuela Secundaria Básica Nº 26 (ex 37), de Glew, ingresó en el Presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires, luego de la toma del establecimiento y reclamos de padres y docentes por las malas condiciones que el actual edificio presenta.

Falta de mobiliario y servicio alimenticio, riesgo de derrumbe, baños con problemas de drenaje, entre otros, son los problemas que presenta la institución ubicada en Scalabrini Ortiz 2561, del barrio Villa París (Glew), a la que asisten más de 600 alumnos. Por estos motivos, la comunidad educativa tomó el colegio a mediados de noviembre y exigieron con movilizaciones un nuevo edificio.

El miércoles, a través de la página de Facebook “En defensa de la escuela pública: escuela 26, Villa París”, la comunidad educativa celebró el hecho de que el establecimiento entre en el Plan de Obras de 2015.

Amparo Correa, maestra y dirigente de la agrupación sindical Tribuna Docente, opinó ante AUNO que este acontecimiento es “el triunfo de la lucha” que realizaron a través de distintas medidas de fuerza.

Desde el área de Infraestructura Escolar de la de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires “propusieron la demolición y la edificación”, explicó Correa, y agregó que, como “el trámite tiene que ir a licitación, en el mejor de los casos el nuevo edificio estará listo en dos años”.

“Consideramos que el objetivo inicial está cumplido, por lo que mañana habrá una asamblea para levantar la toma. Igualmente vamos a estar atentos”, afirmó. Hasta la edificación del nuevo espacio, los chicos tendrán clases en anexos o en las aulas de la primaria, que está ubicada frente a la secundaria.

AUNO-12-12-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta