La dura autocrítica de Boaglio

El delantero aseguró que su equipo quedó muy golpeado luego de la derrota ante Colegiales. “Mucho se habla sobre los cambios y el planteo de Temperley, pero lo cierto es que nosotros, los jugadores, somos los que estamos haciendo muy mal las cosas”, enfatizó.

El delantero de Temperley Mauro Boaglio admitió que el plantel quedó “muy golpeado anímicamente” luego de sufrir su tercera derrota consecutiva, la última a manos de Colegiales (0-2), en Munro, aunque les prometió a los hinchas del ‘Celeste’ que el equipo “saldrá de la mala racha con mucho trabajo en la semana”.

“El plantel no está bien anímicamente. No estamos en nuestro mejor momento. Igual, los hinchas ven las ganas y el amor propio que ponemos frente a la adversidad”, sostuvo Boaglio.

El atacante realizó una fuerte autocrítica, aunque intentó desligar al entrenador, Ricardo Dabrowski, del mal momento del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

“Sólo los jugadores pierden los partidos. Y sucede porque hacen las cosas muy mal dentro del campo de juego. No estamos de la mejor manera en la parte anímica a raíz de la serie de derrotas. Mucho se habla sobre los cambios y el planteo de Temperley, pero lo cierto es que nosotros, los jugadores, somos los que estamos haciendo muy mal las cosas. Estamos teniendo muchas falencias en el juego”, analizó.

Y siguió: “Frente a Colegiales sentimos el impacto del primer gol de ellos y además a mí me anularon un gol increíble. De todas formas, no es una excusa”.

Boaglio analizó que “Temperley mostró un retroceso futbolístico respecto al partido con Los Andes”, ya que el ‘Gasolero’ jugó muy mal ante el ‘Tricolor’ de Munro.

“Estamos erráticos en varios aspectos. El primer tiempo contra Colegiales fue muy malo en líneas generales. En el segundo tiempo conseguimos acomodarnos hasta que nos metieron el gol. Después se hizo un partido más con el corazón que con la cabeza. Ahora será fundamental el trabajo durante la semana para no seguir perdiendo puntos y que se nos alejen definitivamente los de arriba”, subrayó.

Y añadió: “Debemos poner la cabeza en Estudiantes, que será fundamental para iniciar una levantada, y dejar atrás esta página. El problema es estrictamente deportivo: todos los equipos atraviesan rachas adversas a lo largo de un campeonato y nosotros la estamos viviendo ahora. El único secreto para salir a flote es trabajar más y mejor en procura de conseguir puntos”.

Tras la salida del goleador Sebastián Cobelli, Temperley comenzó a padecer la falta de gol, oportunismo y efectividad que brindaba el “Gordo”.

Sin embargo, el atacante no cree que la falta de un delantero de área influya, porque Sebastián Souto “es un chico del club que está haciendo bien la cosas y al que hay que respaldar”.

“La falta de gol se podrá mejorar cuando Luis López reaparezca de su lesión y afronté en igualdad de condiciones la lucha con los centrales rivales, que suelen ser de gran contextura física. Sebastián (Souto) sufre mucho en ese plano, ya que tiene que chocar permanentemente. De todas formas hay que respaldarlo porque es del club”, remarcó.

Temperley acumula tres derrotas consecutivas (Acassuso, Los Andes y Colegiales) y cuatro encuentros sin conocer la victoria (antes había empatado con Defensores de Belgrano).

La última alegría fue en enero pasado, por la 23ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, en el 1-0 ante Flandria, con gol convertido, justamente, por Cobelli, de penal.

“Es la peor racha negativa en lo que va del campeonato. Pero sin duda el tema pasa por lo futbolístico y no por otro lado. Contra Acassuso y Colegiales jugamos mal. No fue así en el clásico con Los Andes, en el que merecimos mejor suerte. Ahora tenemos una buena chance para reivindicarnos contra uno de los mejores equipos. Estoy seguro que vamos a levantar”, concluyó.

AUNO 2-3-11
MEJ-MFV

Un comentario en «La dura autocrítica de Boaglio»

  • carlos garcia dice:

    que buen jugador y que buen compañero apoyando a souto, boaglio es del cele , y por culpa del enano maldito , ladron sinverguenza, se lo llevo javier alonso a barracas central, pero yo c que mauro siente al cele como su casa aunque por ahora le cerraron las puertas , la gente esta con vos maurito

Dejar una respuesta