La despedida soñada

Alejandra Gulla, delantera de Lomas Athletic y máxima artillera en la historia de la Selección argentina de hockey femenino (con 150 tantos), puso fin a su carrera en el combinado albiceleste de la mejor forma: levantando la Copa del Mundo en Rosario. “Estoy muy feliz. Son muchas las cosas que viví con esta camiseta, por eso quería irme de Las Leonas así, ganado un título en mi país y con mi gente”, señaló la atacante de 33 años.

Ana Julia Foti

La máxima goleadora de la historia nacional del hockey femenino, nacida en Lomas de Zamora, se despidió de las Leonas en un marco “soñado” y luego de levantar la Copa del Mundo en Rosario. En diálogo con AUNO, Alejandra Gulla, actual delantera de Lomas Athletic, analizó la final disputada ante Holanda (3-1), y de su retiro del conjunto albiceleste.

La delantera, que dio sus primeros pasos en el club SAG de Lomas, se acordó de quienes la acompañaron a lo largo de su carrera en Las Leonas. Entre la alegría y la emoción que aún perdura tras la obtención del Mundial, sostuvo que se va del equipo “en un momento ideal”.

“Es un verdadero sueño poder irme de esta manera. Ganando un Mundial, con mi gente, en mi país. Estoy muy feliz. Son muchas cosas las que viví con esta camiseta. Pasé momentos duros, como las lesiones y operaciones, pero disfruté mucho formar parte de esta Selección”, señaló Gulla.

Con un puntaje ideal, las dirigidas por Carlos Retegui levantaron en Rosario la Copa del Mundo, la segunda en la historia de las Leonas, luego de derrotar al número uno del ranking mundial, Holanda.

En este sentido, la delantera evaluó el desempeño de su equipo en aquel inolvidable partido y comentó: “Las finales siempre son partidos duros. Encontramos el primer y segundo gol rápido y eso nos ayudó un poco. Después ellas descontaron desde un córner corto. Sabíamos que las holandesas iban a buscar los cortos, porque ése es su punto fuerte”

Y agregó: “A veces no se gana jugando lindo. La final se ganó con garra y sacrificio. Por suerte, cuando el partido empezó a trabarse, pudimos seguir defendiendo muy bien el área, y desde una contra llego el tercer gol, y el posterior festejo”.

Sin embargo, dejando de lado lo táctico, Gulla resaltó la “unión del grupo” como una de las “claves” para ganar un torneo. “Sin un buen equipo fuera y dentro de la cancha no se puede ganar una Copa del Mundo. Por eso, es un orgullo para mi formar parte de este equipo, estuvimos muy unidas y eso se reflejó en la cancha”, comentó la número siete.

Además, recordó los sacrificios realizados por todo el cuerpo técnico para llegar en “un gran nivel” a la competencia ecuménica del hockey femenino. “Dimos todo partido a partido, como lo hacemos en cada entrenamiento. Todo eso fue lo que nos permitió salir campeonas del mundo”.

Y en cuanto al lado emotivo del logro deportivo, Gulla también habló de sus sentimientos luego de levantar el trofeo mundialista. “Pensé en mi familia, en todos los que estuvieron conmigo, en mis amigas que me bancaron, en las chicas del club que vinieron a verme y estuvieron conmigo cuando la pasé mal por el tema de mis lesiones. En la gente que siguió el Mundial. Y sobre todo, en todo lo que representa este título para el hockey argentino”, señaló.

Por último, al reflexionar sobre su trayectoria y actual retiro de la Selección, la goleadora concluyó: “Jugué durante 12 años de Gulla en Las Leonas. Convertí 150 goles y conocí a todas las jugadoras que hicieron historia en este equipo. Me voy dando la vuelta en mi país, con mi gente… Para mí es como un sueño”.

AUNO-13-09-10
AJF-LDC

Dejar una respuesta