La CTA llevó sus reclamos al Encuentro de Mujeres

El Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora reclamó por una mejora en las condiciones de las licencias laborales que se otorgan al personal femenino y mayor independencia económica, en el XXIX Encuentro Nacional de las Mujeres realizado el fin de semana en Salta.

Lomas de Zamora, octubre 14, (AUNO).- Integrantes del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora reclamaron mayor autonomía económica y modificaciones en las licencias laborales para las trabajadoras, durante el vigésimo noveno Encuentro Nacional de las Mujeres que se desarrollo el fin de semana en la provincia de Salta.

A la apertura del evento, que se llevó a cabo el sábado, concurrieron alrededor de 40.000 mujeres, que se dividieron en 58 comisiones para debatir sobre los distintos aspectos que afectan a la mujer en a sociedad actual.

Talleres sobre empresas y fábricas recuperadas, desocupación, organizaciones sindicales, feminización de la pobreza, mujeres como sostén de la familia, solidaridad e integración latinoamericana, salud, medio ambiente, acceso a la tierra, vivienda y servicios, trabajadoras rurales y campesinas, cooperativas fueron algunos de lo temas que se trataron en la reunión efectuada en la provincia norteña.

La secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA nacional, Alejandra Angriman, destacó que muchas organizaciones “están peleando” en sus lugares de trabajo.

Sobre la necesidad de autonomía económica por parte de la trabajadoras, afirmó que “es difícil pelear contra la violencia, contra la precarización, si las mujeres seguimos cobrando salarios menores, si las compañeras no dan la disputa por mejores condiciones de trabajo”.

Angriman también recordó los reclamos de la CTA nacional con relación a las licencias de enfermedad y de maternidad, el cuidado en los jardines maternales y el otorgamiento de una licencia especial a los hombres para cuidar a los hijos.

El acto finalizó el lunes por la tarde luego de la lectura de las conclusiones a las que arribaron las diversas comisiones y de la decisión de que el encuentro del año que viene se realice en la ciudad de Mar del Plata.

AUNO 15-10-2014
SM-AFG

Dejar una respuesta