La Copa Sudamericana, el objetivo del ‘Granate’, según Graieb

Tras cosechar su segundo triunfo consecutivo en el Clausura, el marcador de punta aseguró que el equipo de Cabrero tiene como meta el ingreso a esa competencia internacional, con el propósito de realizar “un buen cierre” en la temporada 2007-08. “En este semestre, el plantel tuvo algunos tropiezos pero sumó mucha experiencia para el futuro”, destacó el defensor.

Matias Mazzocchi

Luego de sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura, el defensor de Lanús Rodolfo Graieb aseguró que el triunfo del domingo ante Tigre (4-1) resultó “fundamental” para recuperar la “confianza” y para no perderles pisada a los equipos que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana.

“Para poder pensar en la clasificación a la Sudamericana teníamos la obligación de ganar el domingo. Por suerte, el resultado se nos dio. Además, veníamos de una semana en la cual descansamos mucho y eso nos ayudó un montón. Estar en óptimas condiciones físicas nos permitirá encarar de la mejor forma el tramo final del campeonato”, remarcó Graieb en diálogo con AUNO.

Y agrego: “Nosotros siempre fuimos concientes del plantel y de los jugadores talentosos que lo integran. Lo que nos faltaba era recuperar la confianza y conseguir algún buen resultado. A pesar de que no se jugó del todo bien ante San Martín de San Juan, en la fecha pasada, pero se ganó (2-1) y se demostró la garra que tiene este grupo, que no es de caerse en los momentos complicados”.

Tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto que dirige Ramón Cabrero se propuso ganar los seis últimos partidos del Clausura, con objetivo de aspirar a una plaza que los clasifique a la Copa Sudamericana.

Una meta, que hasta el momento, el ‘Granate’ parece cumplir al pie de la letra, ya que, después de caer en la serie contra el Atlas de México, el equipo obtuvo dos éxitos seguidos en el plano local, ante los sanjuaninos, y frente al elenco de Victoria, actual subcampeón del fútbol argentino.

Lanús suma ahora 52 unidades en la tabla general y se encuentra solamente a dos de Vélez Sarsfield, que es el último de los equipos que, por el momento, se clasifica a esta competencia internacional.

Luchar entonces por meterse otra vez en este certamen, es el único objetivo que le queda a Lanús en la segunda mitad de la presente temporada, y materializarlo, le permitirá compensar la floja campaña que cumple actualmente en el Clausura, donde acumula apenas 14 puntos.

Por otra parte, el histórico defensor recalcó que la concluida participación del ‘Grana’ en el torneo más importante de América servirá como “una valiosa experiencia”, sobre todo cuando deba disputar la próxima edición, de la cual participará como consecuencia de haber obtenido el Apertura 2007.

“Para aprender uno, primero, se tiene que equivocar. Nosotros somos concientes de que no hicimos la Copa que esperábamos. Por eso, de lo que sucedió, vamos a sacar cosas positivas como negativas, que nos van a servir de mucho para cuando juguemos la Libertadores el año que viene. Igual, el objetivo siempre es seguir creciendo”, concluyó Graieb.

Con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en el Clausura y para poder lograr la ansiada clasificación a la Sudamericana, Lanús enfrentará el próximo domingo a Rosario Central, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato local.

AUNO-19-05-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta