La contundencia y la velocidad en la ofensiva, las armas de Lanús

La inclusión de Miguel Almirón al equipo titular le permitió cerrar al ‘Granate’ una idea basada en el vértigo en zona de ataque, lo que le permite liquidar a cualquier rival, en especial en los primeros minutos del encuentro. Es lo que intentará hacer en el Florencio Sola, el domingo cuando visite a Banfield.

Angel Molinas

Lanús, abril 09 (AUNO).- Con un juego basado en la tenencia de la pelota y en el ataque a puro vértigo y eficacia, Lanús enfrenta a Banfield en el Florencio Sola con la única intención de hacer un buen partido para quedarse con el primero de la serie de dos clásicos del Sur que se darán en este Torneo Transición 2016.

El afortunado ingreso de Miguel Almirón al once tras reemplazar —en la fecha 6, en el duelo ante Newell’s— por la suspensión de Nicolás Aguirre le imprimió mayor velocidad a la ofensiva de Lanús.

De todas formas, el equipo base ya estaba predispuesto desde los primeros días del ciclo iniciado por Jorge Almirón.

La presencia de Fernando Monetti en el arco, quien le ganó la pulseada a Matías Ibáñez, titular durante la era de Guillermo Barros Schelotto.

Una defensa de dos centrales aguerridos, como Gustavo Gómez y Diego Braghieri, más dos laterales que con constancia se proyectan en ataque, como José Luis Gómez, refuerzo revelación en estas primeras fechas del certamen, y Maximiliano Velázquez, capitán y emblema del elenco de Guidi y Arias.

En el mediocampo, Iván Marcone sorprendió al hacerse un lugar entre los titulares, desplazando al banco de suplentes a Agustín Pelletieri, otro símbolo de la institución, mientras que Román Martínez es el eje creativo en la transición defensa-ataque y Almirón es el que rompe líneas con su velocidad.

En el ataque, los extremos Lautaro Acosta y Pablo Mouche encuentran huecos a pura gambeta para habilitar de la mejor manera a José Sand, el referente en el área, que recepciona y descarga cada pelota, además de mandar a la red cada balón que le llega: no por nada es el goleador del campeonato, con 9 tantos en misma cantidad de presentaciones.

En las primeras cinco jornadas y con mismo esquema táctico, Aguirre le brindaba despliegue al mediocampo ‘granate’, ocasionando un equilibrio entre la cantidad de jugadores que se aportaban tanto en defensa como en ataque.

Con el ‘Bicho’ entre los titulares, Lanús ganó cuatro partidos de manera consecutiva, aunque con una mínima diferencia en el tanteador: 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el debut, 2 a 1 con Defensa y Justicia en ‘La Fortaleza’, 1 a 0 frente a Temperley en Turdera y 1 a 0 ante Atlético Tucumán como local.

En la quinta fecha, última jornada en la que Aguirre fue titular, el ‘Granate’ empató 2 a 2 con San Martín en San Juan.

En tanto, con la presencia del volante paraguayo, los de Guidi y Arias golearon a la ‘Lepra’ (3-0), superaron a Boca Juniors con dos tantos en los primeros cuatro minutos del encuentro y aplastaron a Unión por 4 a 0, con todas las anotaciones realizadas en el primer tiempo.

En el medio, una derrota contra Racing por 2 a 1, en la que el ‘Granate’ llegó varias veces pero solo pudo marcar una vez, por medio de Almirón.

El derby, a jugarse el domingo a partir de las 15:45 en el Florencio Sola, será la primera vez que Almirón juegue de arranque en un enfrentamiento contra Banfield.

La contracara: una defensa no tan sólida

Si se puede marcar una debilidad de Lanús, es la floja respuesta de la defensa en diferentes momentos del torneo, aunque su principal exponente haya sido durante el partido con la ‘Academia’.

Por lo general, la rápida resolución del partido le permite al ‘Granate’ descansar en defensa en su propio campo, algo riesgoso pero controlable en primera instancia.

Pero cuando no se encuentra en ventaja, los errores defensivos le pueden llegar a costar los tres puntos: dos fallos puntuales en la salida desde el fondo, debido a una presión alta del rival, le permitieron a Racing anotar dos veces y llevarse el triunfo.

En fechas anteriores había ocurrido algo similar ante Defensa y Justicia, pero los goles de Sand le permitieron revertir el resultado.

AUNO 09-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta