La Coalición Cívica presentó sus candidatos

En un acto en la localidad lomense de Banfield, Rosende Pedernera, candidato a intendente de la Coalición Cívica Ari, anunció la lista de nombres que los acompañarán en los próximos comicios. Entre críticas a la actual administración local y cuestionamientos a la candidatura del intendente, Martín Insaurralde, afirmó que su agrupación “siempre” se posicionó como “segunda fuerza” en el distrito.

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).- Ante la presencia de vecinos, organizaciones sociales y militantes, el edil y candidato a intendente de la Coalición Cívica (CC)-ARI lomense, Rosendo Pedernera, presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las próximas elecciones generales. En un acto que encabezó en un salón de la localidad de Banfield, Pedernera cuestionó a la administración del actual jefe distrital, Martín Insaurralde, y calificó de “monopólico” al “manejo” del Justicialismo en el distrito.

Con el acompañamiento del candidato a diputado nacional Ricardo González Dorfman y de dirigentes de la cooperativa La Juanita de La Matanza, Pedernera ironizó sobre la política de obras públicas de la administración del actual intendente y aseveró que “atrás de los cordones pintados, todo está pegado con poxipol”.

“Para mí, la primera preocupación es solucionar la corrupción”, aseguró a AUNO en tanto que informó que uno de sus proyectos radica en la convocatoria a “una auditoría externa” para establecer “todo lo que se compró, licitó y crear un órgano permanece de auditoria general municipal”.

En diálogo con esta agencia, el candidato al ejecutivo municipal señaló que “Insaurralde recibió muchos recursos del Gobierno nacional” y tuvo “poco gestión propia”. Asimismo, destacó que las obras concretadas en este período forman parte de “reclamos de vecinos” y no de proyectos genuinos de Insaurralde.

De esta manera, destacó que aún carecen de respuesta problemáticas como el “déficit habitacional” de algunos barrios del partido, que se contrapone a la realidad de espacios urbanos como “Las Lomitas” y el “grave problema de la construcción de edificios ilegales”.

En la misma línea, Pedernera definió como “virtual” a la candidatura del actual intendente lomense y dijo que “siente vergüenza que sabiendo lo que esta pasando con Insaurralde, se sostenga una candidatura virtual manejada detrás por (el ex intendente) Jorge Rossi”.

Respecto de las expectativas locales para las próximas elecciones, el candidato del CC-ARI destacó que para esa agrupación “ser oposición es también construir alternativas políticas para gobernar” y afirmó que son “el único partido con una propuesta concreta” con “solidez y coherencia”.

“La Coalición Cívica siempre fue segunda fuerza en Lomas”, resaltó e informó que “estamos construyendo una propuesta local de la cuestión cívica con muchas expectativas”.

DR-AFD
AUNO-12-07-11

Dejar una respuesta