La bronca granate tras “la oportunidad perdida”

La derrota (0-1) contra River, en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias golpeó duro en el ánimo del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto. Es que el equipo resignó un invicto de 24 compromisos en ese escenario. “Dejamos pasar una buena chance de acercarnos a la punta”, subrayó Diego González.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 1 (AUNO).- La bronca por la derrota a manos de River, por la mínima diferencia, en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, comienza a apaciguarse en el plantel de Lanús, aunque continúa el fastidio por “la oportunidad perdida” para acercarse a la vanguardia de la tabla de posiciones, según lo expresó el mediocampista de ‘El Granate’ Diego González, que destacó, más allá del traspié, “la actitud y la intención” del dueño de casa para ir en busca del triunfo.

“Fuimos siempre para adelante y buscamos la victoria por todos los medios. Si bien en el primer tiempo nos costó un poco acomodarnos, en el complemento nos asentamos bien en el terreno y fuimos superiores al rival”, indicó el volante, que contó con la chance más clara del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense: un remate cruzado que se estrelló en el palo tras un despeje fallido del arquero Marcelo Barovero.

Sin embargo, también puso en consideración lo que ocurrió al final del compromiso, en la jugada que determinó el resultado favorable al ‘Millonario’ con el gol de Gabriel Mercado, y que decantó, además de un tendal de amarillas —incluida la del propio González— en las expulsiones tanto de Guillermo como de Gustavo Barros Schelotto, las dos cabezas del cuerpo técnico.

“No estamos acostumbrados a dejar esa imagen, la de hacer muchas infracciones, pero la realidad es que terminamos muy enojados con el arbitraje”, fundamentó en torno a la actuación de la terna arbitral al frente de Pablo Díaz. La referencia es por una supuesta infracción de Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz previo al tiro libre del conjunto de Núñez, que sirvió de vía para alcanzar la apertura del marcador.

A su vez, el volante lamentó su reacción ante el delantero colombiano poco después, con una falta grave y por la que recibió una tarjeta amarilla. “La verdad es que me salió el hincha de adentro, pero es necesario estar lo más tranquilo posible en un partido. Lo concreto es que con una situación extrema como la que ocurrió en esta oportunidad no hay paciencia que aguante”, sostuvo.

Más allá de esa cuestión particular, la derrota consumada indicó un quiebre de la racha invicta que arrastraba Lanús en su cancha. Al mando del ‘Mellizo’, ‘El Granate’ acumulaba 24 duelos sin conocer la caída en condición de local, entre Copa Sudamericana y campeonatos domésticos. A tal punto, que el único traspié como anfitrión en el ciclo de los Barros Schelotto había sido, justamente, en el debut, allá por el Torneo Inicial 2012, en el marco de la segunda fecha, con un 1-0 que le propinó Newell’s.

“Duele porque veníamos bien. Estábamos fuertes en nuestro estadio y lamentablemente no se pudo continuar con la racha. Pero ahora hay que mirar para adelante. Tenemos un largo camino por recorrer si queremos pelear por el título en el certamen local”, aclaró ‘El Pulpito’.

El equipo de la Zona Sur del GBA se estancó en 13 unidades en las estadísticas, a siete de distancia del líder Newell’s, que en la tarde del domingo superó por un certero 2-0 a Argentinos en Rosario. La próxima presentación de Lanús a nivel doméstico será el lunes venidero, ante Central, en Arroyito, donde se medirá con un rival que está complicado con el promedio.

Aun así, y aunque reste un mes para el cotejo copero, González no ocultó sus ansias de revancha para lo que será el cruce por Sudamericana con River, en los cuartos de final de la Sudamericana.

“Esperemos que otra sea la historia. Tenemos argumentos como para poder pasar de llave”, afirmó.

AUNO-01-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta