La bronca de Acosta: “Perdimos dos puntos”

El conjunto de Adrogué igualó por primera vez en el certamen en condición de local, aunque el punto cosechado le dejó cierto sabor a derrota. Sobre el descuento vencía por 2-1 a Morón, pero en una de las últimas pelotas, “El Gallito” marcó un gol y selló el 2-2. “Da mucha bronca empatar así”, aseguró el lateral.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, septiembre 19, (AUNO).- Luego de retornar a la titularidad tras cinco fechas en las que permaneció ausente a causa de una lesión en su rodilla, el defensor Rodrigo Acosta reconoció sentirse “satisfecho” por su labor durante el encuentro aunque se lamentó por el empate en un duelo en el que “los tres puntos ya estaban en el bolsillo”.

Aún con mucha bronca luego de la contienda, según manifestó el propio futbolista a AUNO, el defensa destacó que la paridad sobre la hora ante el equipo del Oeste del GBA significó “perder dos puntos y no ganar uno”.

Además, analizó: “Creo que jugamos un muy buen primer tiempo en donde quizá tuvimos más actitud que claridad. Los goles llegaron recién en la segunda etapa pero sobre el final del encuentro nos quedamos un poco y el rival de a poco nos metió contra nuestro arco”.

“Tuvimos dos o tres chances claras para ponernos con dos goles de ventaja y definir el encuentro pero las desaprovechamos y eso se terminó pagando caro”, añadió el carrilero.

Si bien Acosta se desempeña habitualmente como lateral por la derecha, ante el equipo Salvador Daniele, lo hizo por la izquierda. Durante su ausencia en las últimas cinco jornadas, su puesto fue cubierto, por el defensa Emiliano Ronconi, que tuvo un buen rendimiento.

Por eso, el entrenador Pablo Vico optó por dejar a Ronconi en esa posición y ensayar con Acosta por la izquierda, un sector descubierto a causa de la lesión de Gastón Schmitd. El defensor sufre un desgarró que le demandará alrededor de tres meses de recuperación.

“Jugué de tres para darle una mano al equipo y creo que dentro de todo lo hice bien. No descollé, pero mi labor fue correcta y cumplí”, remarcó el futbolista nacido en la localidad Bonaerense de Glew.

“Cuando estuve lesionado Emiliano (Ronconi) respondió muy bien. Por eso, de ahora en más, vamos a tener una competencia sana por la titularidad. Sé que debo luchar por recuperar el puesto”, destacó.

“El Tricolor” tendrá la posibilidad de volver a la victoria –algo que no logra hace dos jornadas—el próximo domingo, cuando visite a Acassuso en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros.

Si bien el conjunto del Municipio de San Isidro cosechó tan solo cinco unidades en siete jornadas y es el colista de la Primera B, Acosta no se confía: “No importa que el próximo rival venga mal. En este torneo la diferencia entre uno y otro equipo no es muy grande, la Primera B es una categoría muy pareja y todos los partidos son difíciles”.

“No podemos darnos el lujo de relajarnos por eso vamos a ir a buscar la victoria desde el primer minuto para evitar dejar pasar más puntos en el camino”, concluyó.

PMR-LDC
19-09-12

Dejar una respuesta