La B Nacional para por tiempo indeterminado

El plenario que se llevó a cabo ayer entre los clubes del ascenso arrojó novedades: no habrá fútbol por la falta de pagos prometidos por la AFA.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional acordaron ayer comenzar un paro por tiempo indeterminado para exigir que la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentina abone los montos estipulados a cada institución como parte de los derechos de televisación.

En consecuencia, la sexta fecha del campeonato quedó suspendida hasta nuevo aviso y se reprogramará una vez que las partes lleguen a un nuevo acuerdo económico, luego de que la casa matriz de la pelota no cumpliera con el pago de los montos establecidos tras la aprobación de un estatuto.

“No estamos parando. Acá estamos defendiendo la economía de nuestros clubes. No teníamos otra opción. Tenemos viajes que son casi impagables. Hay deudas con clubes que no le deben a la AFA. Es inviable nuestra categoría”, señaló desde la puerta de la AFA Daniel Ferreiro, presidente de la Mesa de la B Nacional.

Esta situación llevó a que los clubes queden desfinanciados debido a los altos costos de los operativos policiales, los viajes por todo el país y los hospedajes de las concentraciones, que, mayoritariamente, afectan a la categoría más federal del país.

Mientras que el resto de las categorías jugarán la fecha del fin de semana entrante, la B Nacional se puso firme y decidió no presentar a sus equipos en la 6º fecha del campeonato hasta no recibir el dinero adeudado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Por lo tanto, los partidos Los Andes-All Boys (programado para el domingo a las 13) y Nueva Chicago-Brown de Adrogué (estipulado para el mismo día a las 15.05) quedaron suspendidos.

AUNO 23-09-16
FGE-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>