Kirchner y Rossi adjudicarán obras del acueducto Lanús-Temperley

El jefe de Estado y el intendente compartirán mañana un acto en la Casa Rosada. Se oficializará la adjudicación de la esperada obra para construir el acueducto Lanús-Temperley, que proveerá agua al distrito lomense.

El presidente Néstor Kirchner encabezará mañana un acto de adjudicación de las obras del acueducto Lanús-Temperley en la Casa de Gobierno, en el que también participará el intendente lomense, Jorge Rossi.
La ceremonia, que se realizará en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, comenzará a las 18 y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Obras Públicas, José López.
Además acompañarán a Rossi el secretario de Obras Públicas municipal, Julio Quirós; y el secretario de Gobierno lomense, Martín Insaurralde.
También estarán presentes los representantes de las empresas adjudicatarias, las que serán fiscalizadas por Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), en todas las obras que requiera la construcción del acueducto Lanús- Temperley, que dejo pendiente la empresa Aguas Argentinas.
A principios de julio último, tres empresas presentaron sus pliegos durante un acto que contó con la participación del presidente ejecutivo de AySA, Carlos Ben; los directores del organismo, Ricardo Ubieto, Ricardo Biancuzzo y Raúl Santonja; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortoluzzi.
En el acto de presentación de las especificaciones técnicas y aspectos formales de la obra se presentaron las empresas Ecosur Bahía S.A.; Martínez y De la Fuente S.A.; y Dycasa S.A., para la obra que tiene un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto oficial de 20.768.434,67 pesos.
El acueducto Lanús-Temperley se realizará en el marco de un plan de inversiones de 205 millones para obras de saneamiento y agua potable en el Gran Buenos Aires que encabeza la nueva empresa estatal AySA.
De ese presupuesto se destinarán 180 millones de pesos para la expansión del servicio y algunas obras de infraestructuras, como el acueducto, cuyo objeto es sustituir el agua con nitratos que actualmente llega a un sector del partido de Lomas de Zamora.

jc-hrc

Dejar una respuesta