Kicillof en Lanús: “Este pueblo tiene tres enemigos: Macri, Vidal y Grindetti”

El diputado nacional criticó las políticas de Cambiemos y defendió el gobierno de Cristina Kirchner. Rodeado de vecinos, en Lanús, aseguró: “Hay que mostrar las cosas como fueron y cómo son porque el pueblo no puede aguantar que durante tres años no hagan nada, rompan todo y le echen la culpa a otros”.

Emanuel Zamaro

El diputado nacional Axel Kicillof brindó una charla abierta en la localidad de Lanús en la que criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional y apuntó fuertemente contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó como “la peor gobernadora de la que se tenga memoria”.

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández estuvo acompañado por los referentes de Unidad Ciudadana en la zona Darío Díaz Pérez, Edgardo Depetri y Julián Álvarez.

Kiciloff comparó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri con “las implementadas durante la dictadura y los ‘90”, lo que generó que en Lanús “hoy no haya nada, porque dejaron todo roto”.

El contundente discurso de Kicillof frente a miles de personas en Plaza Auyero de Lanús también abordó las próximas elecciones nacionales y provinciales. En ese sentido, el economista cuestionó la campaña electoral de Cambiemos de 2015, al considerarla “la estafa electoral más grande de toda la historia argentina” y se animó a vaticinar que “se proponen de nuevo ir a unas elecciones estafando y mintiendo”.

“Durante 12 años subimos las jubilaciones y terminaron siendo las más altas de América Latina, construimos dos mil nuevas escuelas, creamos 19 universidades nacionales, pero se le hizo creer a la gente que no hicimos nada”, remarcó el diputado. Y agregó: “Hay que mostrar las cosas como fueron y como son porque el pueblo no puede aguantar que durante tres años no hagan nada, rompan todo y le echen la culpa a otros”.

Si bien las listas aún no están oficializadas, el nombre de Kicillof comenzó a sonar cada vez con más fuerza para la gobernación bonaerense. En septiembre de 2018, el economista oficializó su cambio de domicilio a Pilar en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ayer evitó hablar sobre su postulación.

Otro de los señalados por el discurso del economista fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. “Este pueblo trabajador tiene tres claros enemigos: Macri, Vidal y Grindetti. Cuando los negocios cierran, la culpa es de ellos”, sentenció.

El ex ministro criticó el abrupto aumento de las tarifas eléctricas en los últimos años: “Dijeron que subiendo las tarifas iban a venir las inversiones, que mejorarían los servicios para que no hayan más cortes de Luz. ¡Qué caraduras! Eso está fundiendo a los laburantes en Argentina mientras que la plata la tienen los amigos de Macri”.

“El tarifazo está destruyendo la industria nacional. Dolarizar las tarifas es una locura”, criticó el diputado nacional.

Kicillof aprovechó la efervescencia de los vecinos, entre cánticos y gritos, para cargar contra los referentes del oficialismo. El principal apuntado fue Mauricio Macri, a quién acusó de ser el culpable de la situación de los argentinos “por su gerencia, no por la pesada herencia”.

“Cuando Macri insiste en que es el único camino, me dan ganas de decirle que lo tome y se vaya, porque para nosotros hay otros caminos”, criticó el diputado que también se refirió a la gobernadora bonaerense: “Me gusta llamarla María Eugenia ‘Virtual’, porque sólo aparece en las redes, aunque cuando aparece es para reprimir a los trabajadores”.

AUNO-11-4-19
EZ-SAM

Dejar una respuesta