Juraron los nuevos concejales

El Concejo Deliberante lomense tiene así a los nuevos ediles producto de las elecciones del 28 de junio. Mariotto hábía encabezado la lista de concejales por el Frente para la Victoria. Rossi, que había hecho lo propio por su sector en calidad de candidato ‘testimonial’, presentó la renuncia y no asumió en su banca. Ya había declinado también como jefe comunal y por eso asumió Martín Insaurralde.

En una extensa sesión signada por cánticos, abucheos y aplausos, los doce concejales electos de Lomas de Zamora en los comicios del 28 de junio juraron durante la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante.

Entre banderas y papelitos, juraron los concejales Santiago Carasatorre (PJ), Juan María Viñales (PJ), María Velásquez (PJ), Julio Gutiérrez (ACyS), Gregorio Santos (ACyS), Elvira Ballesteros (ACyS), Gabriel Mércuri (Partido Federal), Javier Iglesias (Partido Federal), Hernán Tapari (Unión-Pro), Claudio Menéndez (Unión-Pro), Gabriel Mariotto (FpV) y Victoria Lorences (FpV).

Mariotto, interventor del Comfer, asumió en su banca, para la que fue electo el 28 de junio. Tras la jura, aseguró que tiene “la vocación” para desempeñar su cargo.

“Lomas de Zamora tiene una situación institucional puntual y particular. Esta situación institucional le da características particulares, de muchas responsabilidad de todos los sectores. Siempre pensando en el bien y en las mejoras de las condiciones sociales del distrito”, afirmó Mariotto, al hablar con periodistas en el recinto.

En tanto, fue distintiva la jura de Gutiérrez, que incorporó la defensa del predio de Santa Catalina a su juramento y desplegó una bandera a favor de ese espejo de agua, que llamó la atención a varios de sus pares.

La demora en empezar la sesión preparatoria en alrededor de cinco horas provocó el enojos de las barras en los palcos y luego cantaban y agitaban banderas.

En el transcurso de la sesión, se reflejaron las consecuencias de las nuevas alianzas y rupturas acontecidas en las últimas semanas, por ejemplo, cuando el concejal Eduardo Amalvy de Unión Lomense insultó en varias oportunidades a Pablo Portell, recientemente distanciado de esa fuerza.

“Sos un traidor”, acusó Amalvy a Portell, en plena sesión de modo que se plasmó la fractura en Unidos por Lomas, cuando Portell apoyó los superpoderes para Insaurralde semanas atrás.

El público no se quedó atrás y también se marcaron las diferencias entre la hinchada de los radicales con el canto a favor de Raúl Alfonsín” y los del peronismo que de inmediato entonaron la marcha peronista con bombos y platillos, al igual que las personas que quedaron fuera del Palacio Municipal.

Los principales festejos y ovaciones estuvieron dedicados a Gabriel Mércuri del PJ disidente y a Juan María Viñales del justicialismo, que incluso continuó con los festejos en la sala del Concejo una vez concluida la sesión.

Estos condimentos se sumaron a las idas y vueltas en las negociaciones por la presidencia del Concejo, que finalmente quedó en manos de Santiago Carasatorre, como resultado de una pugna entre el peronismo local y el disidente.

La sesión contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Marín Insaurralde; los diputados provinciales María Elena Torresi, Osvaldo Mércuri y Gustavo Ferri; y el ex diputado nacional Pascual Cappelleri.

AUNO 05-12-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta