Jubilados de Lomas no pagarán tasas municipales

Así lo decidió el Concejo Deliberante lomense, que aprobó un proyecto que contempla la eximición total o parcial de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de planes sociales durante 2007.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la exención total o parcial de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de planes sociales durante este año.
La ordenanza, cuyo número es el 11477, también favorece a quienes “carezcan absolutamente de medios” para satisfacer el pago de sus obligaciones impositivas.
La eximición será total para “aquellos que perciban como haber neto un monto igual o menor a 800 pesos”.
La exención parcial del 66 por ciento estará destinada a los contribuyentes con ingresos de 900 pesos o menos, mientras que quienes perciban un monto menor o igual a 1000 serán beneficiados con la eximición del 33 por ciento.
En todos los casos los peticionantes deberán cumplir requisitos vinculados a sus inmuebles, tales como ser titulares de la propiedad sujeta a tributo y que ésta constituya su vivienda permanente.
Para gestionar la eximición los beneficiarios deben dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal antes del 9 de octubre, donde deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante una declaración jurada y fotocopia de la documentación que acredite el carácter obligado del pago.
También deberán presentar el recibo de la Tasa por Servicios Generales de este año y de los haberes correspondientes a enero también de 2007.
Los peticionantes que estén en condiciones de recibir el beneficio serán posteriormente notificados por el Departamento Ejecutivo en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>