Jornadas de lucha en hospitales bonaerenses

Reclaman que se reabran las paritarias, que se reduzca a 12 horas la jornada laboral en las guardias y que se aumenten los reemplazos. La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles y el jueves 17. Incluye asambleas y actos.

Lomas de Zamora, septiembre siete (AUNO).- Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán dos jornadas de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, el próximo miércoles y el jueves 17.

Además del pedido de aumento salarial, los trabajadores de la salud reclaman que se incrementen los montos de los reemplazos, que se reduzca la jornada laboral de guardia a 12 horas y el pase a planta a los 15 años.

El próximo miércoles, a las 11, los trabajadores realizarán un acto en el Hospital Eva Perón de San Martín, que es uno de los 78 hospitales de la Provincia que se unen para los reclamos. En tanto, el 17 los miembros de la CICOP participarán de la jornada de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FesProSa) en defensa del derecho de huelga.

La necesidad de actualizar los salarios, aumentar reemplazos, reducir la jornada de guardia a 12 horas llevó a los delegados a reunirse y realizar las jornadas de lucha.

“Se concluyó que se necesita iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza progresivas. Para ello, el desafío es trabajar más a fondo en todas las seccionales a fin de garantizar asambleas representativas que voten mandatos concretos al respecto”, indicaron mediante un comunicado.

AUNO 07-09-2015
AAM-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>