Jornada sobre educación, cultura y comunicación en Sociales

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigaciones de la Facultdad de Ciencias Sociales de la UNLZ y por un equipo de investigación de esa casa de estudios. Será sobre ‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario’. Participarán especialistas en educación, periodistas, docentes y escritores.

‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario’, es el nombre de la segunda jornada que se realizará este sábado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La actividad comenzará a las 9:30 en las aulas 103, 104, 105 y 106 de esa casa de estudios ubicada en Camino en la avenida Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.

En la jornada, se informarán sobre los avances de investigación del proyecto en curso y participarán especialistas invitados, con la finalidad de enfocar el protagonismo de la comunicación, la educación y la cultura “en la formulación de los distintos proyectos de país que coexisten entre nosotros”, se informó en un comunicado.

Las disertaciones están destinadas a docentes y estudiantes, y será abierta a la comunidad “con la intención de que participen todos aquellos que tengan interés o trabajen en la misma problemática”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Investigaciones de esa facultad y el equipo formado por docentes, graduados y estudiantes del Proyecto ‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario’.

Los ejes temáticos serán la comunicación y la cultura y la apertura de la jornada estará a cargo de autoridades de la Universidad lomense y del director de ese proyecto de investigación, el docente y antropólogo Eduardo Urbano.

Por su parte, el periodista Horacio Raúl Campos se referirá al tema titulado ‘Cuando el campos dice Patria…” y al eje ‘Civilización y barbarie’ en los discursos actuales, mientras que el licenciado Marcelo Lezcano disertará sobre ‘Nuevas desigualdades en Educación’ y ‘Matrícula secundaria y formas de identidad en sectores populares del conurbano bonaerense’.

Entre los panelista sobre comunicación y cultura, también tomarán parte el licenciado en periodismo Jorge Benedetti (Cátedra Periodismo Gráfico II y agencia Telam), Roberto González (Cátedra Comunicación e Ideología) y Alfredo Rubione (Cátedra Literatura Argentina, carrera de Letras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora).

Sobre educación, disertarán los especialistas Carlos Melone (Cátedra Política educativa) y Raúl Guevara (Cátedra Historia de la Educación).

AUNO 20-10-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta