Jerez sólo promete regularidad

Luego de la sorpresiva destitución de Juan Manuel Llop, el tucumano dirigió su primera práctica al frente del ‘Taladro. “Los dirigentes confiaron en mí y en el cuerpo técnico, y estamos predispuestos a dar lo mejor y todo lo que esté a nuestro alcance para cubrir las expectativas que ellos esperan”, sostuvo. Y advirtió que no se verán cambios al corto plazo: “Recién nos estamos conociendo con los jugadores”. El sábado debuta ante Argentinos en el Florencio Sola.

Tras asumir y dirigir su primer entrenamiento al frente del plantel profesional, el director técnico de Banfield Miguel Jerez advirtió hoy que su objetivo pasará por conseguir “la regularidad que le falta al equipo” en el Torneo Clausura 2008.

No obstante, Jerez avisó que no se verán cambios importantes en las próximas fechas respecto de lo hecho bajo la conducción del destituido Juan Manuel Llop, ya que “el cuerpo técnico recién está conociendo a los jugadores”.

“Creo que es una linda responsabilidad y me siento privilegiado de estar dirigiendo un equipo de Primera División. Los dirigentes confiaron en mí y en el cuerpo técnico, y estamos predispuestos a dar lo mejor y todo lo que esté a nuestro alcance para cubrir las expectativas que ellos esperan”, afirmó Jerez en diálogo con AUNO luego de la práctica en el predio de Luis Guillón.

A pesar de ello, Jerez se mostró “sorprendido” por el nombramiento de los directivos para ocupar el lugar que dejó Llop, debido a que sólo se desempeñaba como coordinador de la liga y se encargaba de reclutar talentos por el interior del país, luego de haber sido desplazado como entrenador de la Quinta División.

El ‘tucumano’, que fue ayudante de campo de Raúl Wensel en el interinato posterior a la traumática salida de Carlos Leeb en 2006, jugó en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires como volante central entre 1990 y 1992, cuando ‘Taladro’ militaba en el extinto Nacional B.

Asimismo, el flamante DT se refirió a la súbita salida de ‘Chocho’ Llop y aseguró que “el plantel quedó anímicamente golpeado”.

“Creo que el mundo en el que hoy vivimos hay mucho vértigo y mandan los resultados. Hoy le tocó a Llop y los que lo sintieron fuerte fueron los jugadores. Es un golpe duro para los muchachos porque siempre que hay una salida así no cae muy bien”, señaló Jerez.

De cara a los próximos compromisos que se le presentarán a Banfield, el adiestrador afirmó que “no se verán grandes cambios” porque actualmente tanto el grupo y como el cuerpo técnico están en una etapa de “conocimiento mutuo”.

A pesar de eso, reveló que al plantel le pedirá “orden, tranquilidad y efectividad” en el plano futbolístico, con el objetivo de meterse de lleno en la lucha por el campeonato y “alcanzar el rendimiento que todos quieren”.

“No tenemos pensado cambiar el esquema porque éste se elabora de acuerdo a los jugadores. Uno tiene que adaptarse a los jugadores y, por suerte, Banfield tiene un muy buen plantel. Veremos cómo están todos, cómo se encuentran y en qué circunstancias se desenvuelven de mejor manera para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó.

AUNO 25-03-08
NS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta