Jazz de Israel y de Austria cerca de casa

El Festival Internacional Jazz Ensamble es una cita obligada para los amantes del género. En la sexta edición, la nota destacada es la participación del dúo de Maya Belsitzman & Matan Ephrat y el trío Mario Rom’S Interzone. Además de conciertos, habrá concursos, clínicas y una exposición fotográfica.

Lomas de Zamora, noviembre 13 (AUNO).- El sexto Festival Internacional Jazz Ensamble se realizará este domingo y los dos que siguen en el Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora) y contará con la participación del dúo israelita Maya Belsitzman & Matan Ephrat y el trío austríaco Mario Rom’S Interzone.

Se podrá acceder a los conciertos, concursos de bandas y clínicas con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará este domingo a las 19, con la muestra fotográfica Jazz & Jazz One, a cargo de Martha González y Sergio Sassi, y seguirá con la presentación de Hernán Merlo y su grupo Mono Fontana Trío.

Para el final de la jornada, la dupla israelita Maya Belsitzman & Matan Ephrat tocará temas de su última producción discográfica y la banda australiana Mario Rom’S Interzone utilizará su virtuosismo y el humor para un espectáculo con su propio estilo.

El segundo domingo del festival, 22 de noviembre, Carto Brandán estará a cargo de la clínica de batería, en la que invitará a buscar la voz propia en el instrumento, y Bruno Delucchi Grupo, Ernesto Jodos y Comando Marabunta serán algunos de los artistas en escena.

Por último cerrarán el festival de jazz Daniel “Pipi” Piazolla, Matías Dabanch, Jacinto-Verdinelli-Dawid Trío y, a las 22, el sexteto con 15 años de trayectoria Escalandrum.

La gacetilla de prensa del evento lo calificó como “uno de los más importantes festivales de música del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires” porque se ha transformado en un “referente para los seguidores del género y de la música en general”.

AUNO-13-11-2015
NEB-MDY

Dejar una respuesta