Jadson Viera: “Jugar la Sudamericana está en nuestras manos”

Así lo señaló el defensor brasileño de cara a la recta final del Torneo Clausura, donde Lanús buscará clasificar al certamen internacional que se jugará en el segundo semestre de 2010. “Es el único objetivo que tenemos en mente y todo depende de nosotros”, consideró, mientras el equipo dirigido por Luis Zubeldía se prepara para recibir a San Lorenzo, el próximo lunes, desde las 19, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Jadson Viera aseguró que el compromiso frente a San Lorenzo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias será “clave para las aspiraciones del “Granate” de cara a la próxima temporada”, y remarcó que lo “único que tiene en mente” el equipo, en este momento, es “buscar la clasificación a la Copa Sudamericana”.

“Somos conscientes de que la posibilidad de jugar una competencia internacional está en nuestras manos. Depende de nosotros alcanzar ese objetivo. Por eso, estos últimos dos partidos por el campeonato van a ser fundamentales. Frente a San Lorenzo nos despedimos de nuestra cancha y será importante conseguir un triunfo”, señaló en diálogo con AUNO.

Lanús recibirá al “Ciclón” el próximo lunes, en el marco de la fecha 17ª del
Torneo Clausura, con el propósito de despegarse de Vélez en la lucha por ingresar a la Sudamericana. En tanto que la última jornada de la competencia, el elenco del Sur del Conurbano visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América.

El “Fortín” tiene la misma cantidad de puntos (57) que los dirigidos por Luis Zubeldía en el total de la temporada, pero por diferencia de gol, Lanús superar al elenco de Villa Luro, y por ahora, tiene el pasaporte en su poder.

“Es lo único que nos queda por competir en este campeonato y eso nos lleva a estar tan pendientes. Son dos partidos muy difíciles, con rivales que juegan muy bien. Equipos grandes que si bien no están pasando su mejor momento, siempre son exigentes”, analizó.

Y agregó: “La clave en esta recta final será mantenerse concentrado en todas las líneas, pero especialmente en la defensa. Los del fondo no habíamos arrancado bien el campeonato. Después mejoramos y Lanús pudo volver a sumar”.

El elenco del Sur del GBA lleva una racha positiva de ocho juegos sin caídas, con cinco victorias y tres empates en su haber, que le permitieron, con 26 unidades, escalar en la tabla de posiciones hasta el séptimo lugar.

El envión del “Granate” fue de la mano con la seguridad que brindó la defensa, porque mientras en las primeras nueve fechas le convirtieron 17 goles; en las restantes ocho —donde Lanús no conoció la derrota—, apenas le hicieron tres.

“Nos llegaron poco en estos últimos encuentros y que no nos convirtieran hizo que se adquiriese una confianza importantísima. Sabemos que la clave pasa por mantener nuestro arco en cero, y cuando lo logramos, el equipo encontró los resultados”, apuntó.

Y continuó: “Fue importante que e plantel se enfoquera en una sola competencia. Es muy complicado llevar adelante un semestre con dos torneos a la vez. Al quedar afuera de la Copa Libertadores, pusimos nuestras fuerzas en el Clausura y pegamos un repunte”.

La semana previa al enfrentamiento ante los dirigidos por Sebastián Méndez se hace larga, ya que el partido será el lunes a las 19, y le posibilita a Lanús tomar un descanso.

“Estamos en una etapa final. Venimos de un gran desgaste a lo largo del campeonato. Fueron tres meses muy duros, con partidos muy seguidos entre Copa y torneo local. Este tiempo nos sirve para preparar el partido con San Lorenzo con mayor tranquilidad, pero sabemos que no nos podemos distraer. Estamos a un paso de clasificar a la Sudamericana y lograr el objetivo”, cerró.

AUNO-08-05-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta